SAT
A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), compartió una gran noticia para los contribuyentes que cuenten con multas fiscales por incumplimiento de las declaraciones pendientes en años previos a 2022.
Si este es tu caso, ¡prepárate! Porque con la reciente facilidad emitida por el SAT podrás ahorrarte hasta el 100 % de las multas. Y el requisito para disfrutar de este beneficio es tan simple como estar al corriente con las obligaciones.
De acuerdo con el SAT, quienes pueden conseguir esta facilidad son aquellas personas que hayan recibido las “notificaciones de requerimiento y de la multa”. Pero que no hayan recibido el requerimiento del cobro de esta. En este caso, el beneficio que tendrán es la condonación del 100 por ciento.
En caso de que hayas recibido tanto la notificación de requerimiento, como la de la multa y el requerimiento de cobro, el descuento será inferior, pero bastante atractivo. Aquí te compartimos qué tanto porcentaje te podrías ahorrar de acuerdo con el tiempo en que hayas recibido la notificación.
El SAT explicó que, de acuerdo con el tiempo en que el contribuyente fue notificado sobre la multa, tendrá posibilidad de acceder a un porcentaje de descuento. Por ejemplo:
Además, comentaron que todo aquél contribuyente que tenga un “Buzón Tributario” recibirá una línea de captura que estará disponible hasta el 9 de septiembre del año en curso. En caso de que el pago correspondiente no se haya efectuado hasta dicha fecha, las personas necesitarán pedir una actualización mediante el portal del SAT. O vía telefónica a través de MarcaSAT al número 55 6272-2728, donde contarán con los mismos beneficios.
También te puede interesar: SAT dice que no cobra ni vigila los depósitos en efectivo en bancos
El proceso para obtener este formato de pago es bastante simple. Únicamente hay que acceder al portal del SAT a través de la siguiente liga Presenta tu aclaración como contribuyente. Una vez dentro, presiona sobre la opción “Servicio o solicitudes/Solicitud/REDUCCIÓN DE MULTAS VIG 74 CFF”.
En caso de que prefieras hacer el trámite mediante MarcaSAT, marca al número telefónico 55-6272-2728. Luego presiona “9” y finalmente la opción “1”. Una vez que tu solicitud haya sido registrada, se te enviará el formato de pago a la dirección de correo electrónico que previamente hayas indicado.
El SAT remarcó que “esta facilidad” se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2022. En caso de más dudas, el SAT publicó en YouTube un tutorial donde podrán ver todos los detalles de este proceso.
“A través de este tipo de acciones consolidamos el abc institucional: aumentar recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción”. Dijo el SAT.