IMSS
Desde hace poco más de una semana, los trabajadores jubilados y pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social mantienen un bloqueo frente a las oficinas del IMSS y realizan marchas y plantones. Los jubilados buscan que les regresen sus ahorros pertenecientes a la subcuenta de cesantía y vejez.
Los trabajadores de la Coalición de Jubilados y Pensionados del IMSS, a través de consignas y pancartas, sostienen que no liberarán el bloqueo hasta que no se concrete una audiencia con el presidente López Obrador. Así lo dio a conocer Ángel Palestino, vocero de la coalición.
Se trata de tener un encuentro cara a cara para evitar pérdida de información y exponer el caso de forma directa.
También te puede interesar: Sentencian a 208 años al director de obra del Colegio Rebsamen
Durante la conferencia mañanera, López Obrador abordó el tema sobre el plantón y las marcas que han estado ocurriendo en Reforma. “Ya se les ha explicado de que esto que ellos están solicitando no es posible. No solo es un asunto legal, sino que se les estaría dando más de lo que reciben otros trabajadores. Ya se le explicó, sin embargo, se continuar dialogando”, expresó el presidente, López Obrador.
Además, agregó que “ya hubo una legislación que se hizo en su momento. Este es un asunto que viene de tiempo atrás, no surgió con nosotros. Ya llevan como cuatro o cinco años con el mismo sistema. Ahora se restableció la petición. En estos tiempos le he pedido, su opinión a Zoe Robledo, director del Seguro Social, y me explicó que no es posible legalmente. Además, sí sería una especie de doble pensión”.
Y concluyó mencionando que “aunque se trate de trabajadores, tenemos que actuar con legalidad y justicia. Entonces no podemos, aún con manifestaciones y protestas, si no hay razón, no. Es parejo, no hay excepciones”.
El presidente López Obrador indicó que es necesario identificar las condiciones en las que se formaron esos acuerdos y afirmó que, de ser una causa justa, actuarán de acuerdo a la ley y sin cometer injusticias, como darle más dinero a quien no le corresponda.