Animación
Disney
Pixar
Se vienen tiempos difíciles para Pixar, creadores de exitosas películas como Toy Story, Los increíbles, Monsters Inc., Buscando a Nemo, entre otras. La compañía productora confirmó que dejará ir a poco más de 170 trabajadores de diversas áreas, lo que representa una reducción del 14 por ciento de su plantilla laboral.
Con esta nueva ronda de liquidaciones, que se venía vaticinando desde inicios de este 2024, Pixar pretende reorganizar su estrategia para apostarle más a las producciones para cines y, por consiguiente, generar menos contenido al año en cuanto a series originales para Disney Plus.
Y es que durante la pasada gestión de Bob Chapek, otrora CEO de Disney, se dio la instrucción de que Pixar aumentara su producción de series para la plataforma de streaming del ratón. Pero ahora, Bob Iger, el nuevo mandamás de la compañía considera que la productora debería enfocarse más en las grandes películas que, en sus inicios, le representaron un crecimiento rotundo. Pues, asevera, que las series originales no resultan tan rentables como un éxito taquillero.
“Durante el último año les he hablado en diversas ocasiones sobre nuestro inminente abandono de la producción de series para Disney Plus. Y en su lugar, nos enfocaríamos, nuevamente, en la producción de largometrajes. Ello conllevaría una reducción de nuestro equipo [fuerza laboral]. Ese día ya llegó”. Expresó el presidente de Pixar, Jim Morris, a través de un comunicado.
También te puede interesar: Netflix confirma fecha de estreno de la temporada 7 de Black Mirror
Pixar Animation Studios se fundó allá en febrero de 1986, hace casi 40 años. Desde entonces, se ha ganado un gran respeto y popularidad en el mundo del cine de animación por sus grandes éxitos en taquilla.
Su historia comienza cuando Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple, adquirió la división de gráficos de LucasFilm para luego transformarla en una compañía productora independiente. Además de Jobs, Pixar se fundó con el apoyo de Edwin Catmull y Alvy Ray Smith, y su fama se catapultó en 1995 con el estreno de Toy Story.
Pixar es considerado como uno de los pioneros en utilizar Imágenes Generadas por Computadora (CGI). Dicha tecnología la emplearon para producir Toy Story y, desde entonces, se caracterizaron por su magnífico manejo no sólo de la parte visual de cada película, sino por los guiones que lograron conectar con los cinéfilos, lo cual le ha significado varios premios y reconocimientos.
Ya en 2006, The Walt Disney Company compró Pixar por la suma de siete mil 400 millones de dólares. A pesar de ello, esta adquisición no implicó una fusión, por lo que Pixar continuó con cierta independencia, dando paso a Cars, la primera película estrenada bajo el sello Disney-Pixar, y más tarde llegarían éxitos como Ratatouille, WALL-E y varias más.