Filadelfia
Tiroteo
Este lunes 4 de octubre tuvo un trágico inicio en Filadelfia. Durante las primeras horas de la madrugada, se reportó un tiroteo al interior del hospital universitario Thomas Jefferson. El hecho dejó como resultado a una persona fallecida y dos agentes de la policía se reportan como heridos.
Por ahora no hay información de los motivos que orillaron a cometer este crimen. Sin embargo, se identificó a un enfermero de 55 años como el autor de los disparos en contra de uno de sus compañeros del hospital. Luego del incidente, sospechoso intentó huir del lugar, sin embargo, fue acorralado por las autoridades quienes lo abatieron a tiros, luego de que el sujeto armado abriera fuego contra los uniformados.
La comisionada de Filadelfia, Danielle Outlaw, habló sobre este lamentable incidente a través de sus redes sociales. Allí declaró que un “tirador activo le quitó la vida a una persona” en la ciudad de Filadelfia. Así como también ocupó el espacio para enviar sus condolencias a los familiares de la víctima fatal, así como su apoyo a los cuatro uniformados que atendieron la llamada de auxilio, dos de los cuales se reportan con lesiones por disparos mientras aprendían al sospechoso. “Su abnegación y valentía salvaron vidas”, añadió.
La persona que perdió la vida fue identificada como un auxiliar de enfermería, de 43 años, quien era compañero de trabajo del sospechoso. Hasta el momento no hay información sobre qué detonó el ataque, por lo que los investigadores mantendrán activo el caso hasta averiguar sobre el pasado de ambas personas, pues consideran que este tiroteo no fue un acto “al azar”, sino que fue intencionado y dirigido en contra de la víctima.
La policía de Filadelfia detalló que inmediatamente después de efectuado el crimen, el sospechoso trató de escapar del hospital a bordo de un camión de transporte. No obstante, el personal del nosocomio alertó a las autoridades, por lo que rápidamente cuatro agentes llegaron al lugar. La comisionada Danielle Outlaw explicó que, al llegar al lugar, un transeúnte alertó a los uniformados e indicó la ubicación del sospechoso.
También te podría interesar: Profeco retira del mercado casi 130 mil piezas de sopas instantáneas
Los agentes notaron que la persona en cuestión llevaba múltiples armas de fuego, así como también vestía un chaleco antibalas. Fue en ese momento cuando el sospechoso disparó en contra de los policías, por lo que ellos respondieron el ataque. En el intercambio de balas, dos agentes de la policía de Filadelfia resultaron heridos, uno de ellos recibió una herida en el codo, por lo que lo someterán a cirugía. Mientras que el segundo oficial se reportó con una herida en la nariz.
El sospechoso recibió impactos en cuello y torso y, aunque se encuentra en estado crítico, se espera que sobreviva.