Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Internacionales / Alemania ayuda con la evacuación de 3 mil personas de Afganistán

Internacionales

Afganistán

Alemania ayuda con la evacuación de 3 mil personas de Afganistán

agosto 23rd, 2021Fuente: Noticias Radiorama
Alemania ayuda con la evacuación de 3 mil personas de Afganistan

Desde el pasado 18 de agosto, Alemania ha contribuido con la evacuación de ciudadanos afganos que buscan una oportunidad para salir de su país.

La situación en Afganistán sigue tensa luego de la toma de poder y el control de múltiples zonas de Afganistán por parte de los talibanes. Este derrocamiento, sumado a la huida del presidente afgano, Ashraf Ghani, y la salida de las tropas de Estados Unidos de dicho territorio, han vuelto a poner en alerta la difícil situación que vivieron los ciudadanos durante los años que duró el régimen talibán en Afganistán y que ahora podría volver a imponerse. Por ello, el gobierno de Alemania ha buscado la manera de apoyar a los afganos en esta crisis.

El problema es aún mayor hacia las mujeres, quienes temen por regresar a los años en donde sus derechos humanos y civiles eran ignorados. Por ejemplo, no tenían derecho a trabajar o estudiar; no se les permitía asomarse por las ventanas “para que nadie las vea desde afuera”; tampoco podían tener presencia en medios de comunicación o si quiera a salir de sus casas sin compañía de un hombre.

El régimen talibán dictaba sanciones que incluso terminaban con la vida de las personas, quienes eran agredidas hasta la muerte por cuestiones de adulterio o por el simple hecho de tener preferencias sexuales distintas. Debido a ello, los ciudadanos afganos buscan la manera de escapar de su país para no experimentar nuevamente la situación tan complicada que vivieron hace unos años.

Alemania mantiene el envío de aviones para evacuar a personas de Afganistán

Desde hace poco más de una semana, Alemania ha enviado distintos vuelos para evacuar a las personas de Afganistán. Hasta ahora, son más de 3 mil las personas que lograron salir de aquel país asiático.

“Nuestros soldados salvan vidas. Evacuaremos de Afganistán, mientras sea posible, a tanta gente como podamos. Esta mañana rescatamos a otras 200 personas necesitadas de protección. El Bundeswehr ha sacado hasta el momento a casi 3,000 personas de Kabul”, externó el Ministerio de Defensa de Alemania a través de Twitter.

Unser Soldatinnen und Soldaten retten Leben. Wir evakuieren so lange es geht so viele wie möglich aus #Afghanistan.

Heute Morgen wurden weitere 200 zu Schützende in Sicherheit gebracht. Die #Bundeswehr hat bis jetzt knapp 3.000 Personen aus Kabul ausgeflogen.

Danke ❤️! pic.twitter.com/dZLFi0Zar1

— Verteidigungsministerium (@BMVg_Bundeswehr) August 23, 2021

El Ministerio de Defensa alemán declaró que la situación en el aeropuerto de Kabul es complicada. Esto debido a la toma del control en la región por parte de los talibanes. Por ello, miles de personas buscan ayuda. Asimismo, el organismo alemán destacó que la aglomeración es caótica y, aunque se ha regulado al abrir y cerrar las puertas de acceso, se han presentado “escenas estremecedoras” en las que, lamentablemente, algunas personas han perdido la vida.

También te puede interesar: México dará refugio a ciudadanos afganos

El ejército alemán mantiene el envío de víveres a Afganistán

Con la finalidad de mejorar la difícil situación humanitaria en el aeropuerto de Kabul, el ejército alemán envió un cargamento con 13 toneladas que incluye ropa, artículos para bebé, comida y demás suministros para ayudar al pueblo afgano, mismos que fueron reunidos a través de las donaciones de ciudadanos alemanes.

Heute hat die #Bundeswehr wichtige Hilfsgüter nach #Kabul geflogen. Diese sollen die schwierige humanitäre Lage am Flughafen verbessern. An Bord haben wir Nahrung, Bekleidung sowie Babysachen. Wir sind sehr dankbar allen, die gespendet haben. pic.twitter.com/ZRBzOreZm1

— Verteidigungsministerium (@BMVg_Bundeswehr) August 23, 2021

TAGS

  • Etiquetas: Afganistán

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Sheinbaum reitera su apoyo a migrantes mexicanos

diciembre 18, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza la entrega de 2.5 millones de libros de la colección ‘25 para el 25’

diciembre 18, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Trump designa al fentanilo como ‘Arma de Destrucción Masiva’

diciembre 16, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum supervisa el avance del 8 % del Tren México – Querétaro

diciembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado El Sauz II, de la CFE, en Querétaro

diciembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza entrega tarjetas de la beca ‘Benito Juárez’ en Querétaro

diciembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Sheinbaum supervisa el avance del 8 % del Tren México - Querétaro

Diciembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado El Sauz II, de la CFE, en Querétaro

Diciembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza entrega tarjetas de la beca ‘Benito Juárez’ en Querétaro

Diciembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Viva Aerobús y Volaris se fusionan para crear un grupo de bajo costo

Diciembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Entregan 4 trenes de pavimentación a municipios del EdoMéx

Diciembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status