Rusia
Ucrania
El alcalde Oleksandr Senkevich informó sobre un ataque de las tropas rusas hacia la ciudad de Mikolaiv, el cual afectó a un edificio del gobierno. Durante el trágico incidente, resultaron heridas más de 22 personas y, lamentablemente fallecieron siete. Y agregó que, al momento del ataque, se encontraban entre 50 y 100 personas al interior del edificio afectado.
De acuerdo con la información vertida por las autoridades del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, el ataque a la ciudad de Mikolaiv, ubicada al sur de Ucrania, vino desde la península de Crimea.
Lo anterior también lo confirmó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski durante su discurso vía telefónica ante el parlamento danés. Además, aprovechó para pedir un incremento a las sanciones contra el gobierno de Vladimir Putin. Esto por las acciones bélicas que ya tienen más de un mes de haber iniciado.
“Hay que reforzar las sanciones. Debemos decir no a su petróleo tan rápido como sea posible. Y confiscar sus bienes. Debemos obligar a Rusia a buscar la paz”. Insistió Zelenski ante el parlamento danés.
Zelenski declaró que, tras los ataques rusos, más del 90 % del territorio de Mariúpol quedó destruido debido a los intensos bombardeos. “Es un crimen contra la humanidad que ocurre ante los ojos del mundo”.
También te puede interesar: Rusia podría usar armas químicas contra Ucrania: Volodímir Zelenski
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania detalló que, hasta hace unas horas, liberaron los cuerpos sin vida de siete personas en Mikolaiv. Así como también rescataron a 22 heridos que ya están recibiendo atención médica. Los servicios de emergencia se mantendrán realizando labores de remoción de escombros y limpieza para poder rescatar a más víctimas.