Rusia
Ucrania
Este martes, el gobierno de Volodímir Zelenski informó que Rusia lideró un ataque contra una planta química ubicada en la ciudad de Avdiivka, en Donetsk. Tras el ataque, se reportó un saldo de 10 personas fallecidas y, por lo menos, 15 heridos de diversas gravedades.
A través de su cuenta en la red social, Telegram, Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar de Donetsk, expresó que, debido a la magnitud del ataque, es altamente probable que los equipos de búsqueda y rescate localice más personas sin vida entre los escombros.
El funcionario agregó que las víctimas fatales y heridos son personas trabajadoras de la planta. Donde, entre otros productos, se produce gas de coque, alquitrán de hulla y sulfato de amonio.
Kyrylenko condenó el ataque por parte de las tropas rusas. Y señaló que “los rusos” sabían perfectamente cuales eran los objetivos hacia los que concentrarían su ataque. Pues, remarcó, que, en ese preciso momento, los trabajadores de la planta acababan de terminar su jornada laboral. Y se habían concentrado en la parada del autobús que los llevaría rumbo a sus hogares.
Hasta el momento no se han dado detalles de la magnitud de la destrucción provocada por el ataque a los edificios de la planta química. O si tendrán que parar operaciones por seguridad ante cualquier colapso de la infraestructura. O posibles nuevos ataques al lugar. Recordemos que no es la primera ocasión que Rusia fija ese objetivo, pues hace poco más de dos semanas ocurrió un ataque similar.
También te puede interesar: Bala que mató a Ángel Yael provino de otro elemento de la Guardia Nacional
El titular de la administración militar de Donetsk remarcó que el ataque a la planta química no fue el único ataque ruso. Sino que también se registró un bombardeo por parte de las fuerzas militares aéreas rusas. Este último afectó una zona residencia en la poblada zona centro de Avdiivka.
El saldo de dicha agresión no sólo dejó daños en la propiedad privada. Sino que también fallecieron tres civiles y dos más resultaron con lesiones de gravedad.