Rusia
Ucrania
A más de un año del inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los ataques entre ambas naciones continúan. El ataque más reciente fue un bombardeo que ocurrió en la ciudad de Jersón, al sur de Ucrania, donde se registró un presunto ataque de parte de las fuerzas armadas de Rusia.
De acuerdo con los primeros reportes, son por lo menos 21 las víctimas fatales tras un intenso bombardeo en Jersón. Por lo anterior, el gobierno de Ucrania anunció un toque de queda que iniciará a partir de las 20:00 horas del 5 de mayo, hasta las 6:00 horas del 8 de mayo. Es decir, tendrá una duración de 58 horas, poco más de dos días.
Mientras se mantenga vigente el toque de queda, el gobierno ucraniano señaló que la ciudad se mantendrá cerrada tanto para ingresar o salir. Así como también se remarcó que no se permitirá la movilización de los ciudadanos por las calles.
A través de su cuenta oficial de Telegram, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, informó que hubo un reciente ataque de proyectiles por parte de Rusia. El cual impactó sobre edificaciones civiles, como hogares, comercios y hasta una estación ferroviaria.
“Hasta ahora, 21 personas han sido asesinadas. Hay [por lo menos] 48 heridos, todos eran civiles. ¡En un día incompleto! ¡En una región! Mis condolencias a las familias y amigos de las víctimas”. Comunicó el presidente ucraniano.
Además, Zelensky declaró que “nunca perdonarán a los culpables” del ataque en terreno civil. Y aseguró que “vencerán al estado malvado y pedirán cuentas a todos los perpetradores”.
También te puede interesar: AMLO niega al Pentágono permiso para interceptar globo chino en México
Por su parte, Oleksander Prokudin, gobernador de Jersón, también se pronunció a través de Telegram. Allí, el funcionario expresó: “Hoy, la región de Jersón no está tranquila. Desde la mañana, los rusos han estado atacando la infraestructura civil y a los civiles”.
Asimismo, informó que el bombardeo en Ucrania afectó el supermercado “Epicentr” en Jersón, dejando como resultado tres personas fallecidas. Así como otros cuatro lesionados que ya están siendo atendidos por los equipos médicos.
“Hoy, los rusos mataron a tres trabajadores de la energía que realizaban labores de recuperación de emergencia cerca del pueblo de Stepanivka”. Agregó.
Oleksander añadió que los elementos rusos persiguieron a un hombre de aproximadamente 47 años. A quien al final le quitaron la vida en el patio de su casa, ubicada en Mykhailivka. Otra persona, en Ivanovka, de 61 años, también resultó herida. Asimismo, también se reportaron afectaciones, derivadas del bombardeo, en la estación de tren de Jersón, donde un civil murió y tres más resultaron heridos.