Coronavirus
Este miércoles, el gobierno estadounidense informó que la variante de COVID-19, Ómicron, llegó a su territorio. El primer paciente diagnosticado con esta cepa se detectó en California, quien viajó desde Sudáfrica el pasado 22 de noviembre.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, el paciente detectado en California estaba completamente vacunado (dos dosis del biológico anti COVID-19). No obstante, la infección entró a su organismo, por lo que comenzó a presentar los síntomas típicos de Ómicron. Éstos son:
A través de una rueda de presa en la Casa Blanca, el epidemiólogo estadounidense, Anthony Fauci, informó que la persona contagiada llegó a Estados Unidos el 22 de noviembre luego de un viaje a Sudáfrica. Para el 29 de noviembre le realizaron una prueba PCR para detección de COVID-19 a través de la cual dio positivo a coronavirus.
El inmunólogo señaló que el paciente está en completo aislamiento en su casa y no presenta síntomas preocupantes. Y remarcó que era cuestión de tiempo para que la variante Ómicron llegara a territorio estadounidense.
También te podría interesar: Canadá confirma primeros casos de Ómicron en América
Ante la nueva ola de contagios que podría generar Ómicron, el gobierno estadounidense determino que todos los viajeros que regresen (o visiten) Estados Unidos, necesitarán realizarse una prueba PCR un día antes de abordar su vuelo. Esta medida no sólo considera a los países a los que se les había marcado una restricción de ingreso, sino que va para todos los territorios del orbe.
Además, Fauci comento que otra medida adicional para prevenir nuevos casos de contagio, será que los viajeros se hagan una prueba PCR adicional a los tres o cinco días de haber entrado a territorio estadounidense.