Haití
Vaticano
Como una muestra de solidaridad con las personas afectadas por el terremoto en Haití, el Papa Francisco ordenó el envío de una primera donación que asciende a 200 mil euros, lo que equivale a aproximadamente 4.7 millones de pesos mexicanos.
Hasta el momento, los reportes indican que el terremoto dejó un saldo de más de 2,200 personas fallecidas y más de 12 mil de lesionados. Además, varias edificaciones se dañaron por el movimiento telúrico. Lo anterior incrementa aún más las carencias y la difícil situación por la que atraviesan los damnificados.
De acuerdo con un comunicado oficial, el donativo será enviado a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Y se distribuirá a través de la embajada del Vaticano en Haití a las distintas diócesis del país. Considerando en primer lugar a las zonas más afectadas.
También te puede interesar: Secretaría de Salud anuncia nueve nuevos medicamentos para combatir el cáncer
El donativo “pretende ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y paternal aliento hacia las personas y los territorios más afectados”. Indicó el Vaticano. Asimismo, el sumo pontífice pidió a la comunidad internacional su apoyo e interés participativo para ayudar a las comunidades afectadas por el trágico incidente.
“Deseo expresar mi cercanía a aquella querida población duramente golpeada por el terremoto. Mientras elevo al Señor mi oración por las víctimas, ofrezco mi palabra de ánimo a los supervivientes. Deseo que sobre ellos se mueva el interés participativo de la comunidad internacional. ¡Que la solidaridad de todos pueda atenuar las consecuencias de la tragedia! Recemos juntos a la Virgen por Haití”, proclamó el pontífice.
El papa Francisco también autorizó enviar 69 mil dólares (aprox. 1.39 millones de pesos) como apoyo a las personas afectadas por el paso del ciclón Yaas en Bangladesh. Además, 100 mil euros (2.3 millones de pesos mexicanos) para Vietman en apoyo a la difícil situación derivada por la pandemia de COVID-19.