Clima
Estados Unidos
Nueva York
Estados Unidos atraviesa una de las mayores crisis climáticas debido al paso de la tormenta invernal Elliot. Durante los últimos días, el fenómeno climático ha provocado la muerte de, al menos, 50 personas. Así como también se han visto afectadas las autopistas y transporte aéreo. Por ello recientemente se concedió el Estado de Emergencia en Nueva York.
Cientos de miles de personas se quedaron sin energía eléctrica durante las pasadas festividades navideñas. Otros miles no pudieron llegar a las celebraciones debido a la inmensa cancelación de vuelos por el mal clima.
Las bajas temperaturas se han presentado en diversas regiones de Estados Unidos, siendo Búfalo una de las más afectadas. Por ello, el presidente, Joe Biden, declaró “Estado de Emergencia” en el estado de Nueva York. Con esto, se facilitará el envío de apoyo federal para auxiliar a los neoyorkinos durante la tormenta.
Como mencionamos antes, la tormenta invernal, Elliot, ha generado una crisis climática que, lamentablemente, ha dejado un saldo de, por lo menos, 27 personas fallecidas en Búfalo. Y otras más en distintos estados. Además, los problemas en el suministro eléctrico generan más estragos en la ciudadanía que enfrenta una de las temporadas invernales más fuertes.
También te puede interesar: Suman 38 fallecidos por la tormenta Elliot en Estados Unidos
Debido a lo anterior, Joe Biden decidió autorizar el “Estado de Emergencia”. Tal como lo dijo en conferencia de prensa y a través de sus redes sociales oficiales.
“Hablé con la gobernadora Kathy Hochul [de Nueva York] para obtener una actualización sobre el clima invernal extremo que azota a Nueva York. Estamos listos para asegurarnos de que tengan los recursos que necesitan para superar esto”. Declaró Joe Biden.
El mandatario agregó un mensaje de condolencia para los familiares que han perdido a alguna persona debido al mal clima. “Mi corazón está con aquellos que perdieron a sus seres queridos este fin de semana festivo. Están en mis oraciones y las de Jill”. Dijo.
Por su parte, Kathy Hochul, confirmó el apoyo de Biden en un mensaje a través de Twitter. “El presidente aprobó nuestra solicitud de una declaración federal de emergencia por desastre mientras ayudamos al oeste de Nueva York a recuperarse de esta tormenta de nieve histórica”. Expresó.