DC Studios
HBO Max
Streaming
El pasado 15 de junio de 2023 se estrenó en la pantalla grande la esperada película en solitario del velocista escarlata, The Flash. En esta aventura cinematográfica, dirigida por Andy Muschietti, seremos testigos de cómo Barry Allen buscará evitar la muerte de su madre… detonando una serie de eventos que pondrán de cabeza a todo el Universo Cinematográfico de DC.
The Flash contó con un presupuesto nada despreciable presupuesto de 200 millones de dólares e incluso Warner Bros. Discovery le apostó el todo por el todo a la película estelarizada por Ezra Miller (Barry Allen/Flash), Michael Keaton (Batman) y Sasha Calle (Supergirl). Sin embargo, su estreno se pospuso en varias ocasiones en parte por los escándalos del Ezra Miller, quien parecía que hacía todo lo posible para llamar la atención… de la peor forma.
Con todo y los escándalos, como acoso, alterar el orden público, agresión, uso de armas en la calle, allanamiento, robo, y varios más, Warner no dejó de tener fe en la película. Finalmente, en aras de no empeorar las cosas, Miller se declaró culpable de allanamiento y robo en una casa de Vermont, donde el actor ingresó sin autorización y robó unas botellas de alcohol. Así como también pidió disculpas por sus actos delictivos y llegó a un acuerdo con la productora de The Flash para que el estreno ocurra sin inconvenientes.
Sin embargo, llegó junio, el mes de estreno de The Flash a nivel global y, aunque las predicciones eran bastante positivas, no fue así en la taquilla. En su semana de estreno, únicamente logró reunir poco más de 55 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Y, en total, a nivel mundial, la película, donde también aparecieron Gal Gadot (Wonder Woman), Ben Affleck (Batman) y Jason Momoa (Aquaman), apenas recaudó poco más de 268 millones de dólares.
También te puede interesar: Netflix lanza primer avance de la serie animada ‘Scott Pilgrim’
Con las cifras anteriores, The Flash no logró ser el éxito esperado para Warner Bros. Discovery, pues apenas recaudó 68 millones más de lo que costó producirla. Y eso sin mencionar la abultada cifra en gastos de publicidad y marketing, por lo que se puede afirmar que The Flash, resultó en pérdidas para el estudio.
Recientemente, HBO Max confirmó que, dos meses después de su paso por los cines, The Flash se estrenará en la plataforma de streaming HBO Max el próximo viernes 25 de agosto de 2023, y no hasta septiembre como se estimaba. Así, los suscriptores de dicha plataforma (que ya se conoce sólo como Max en Estados Unidos) podrán disfrutar sin costo adicional de la aventura cinematográfica del velocista escarlata.