Estados Unidos
Tiroteo
Autoridades del estado de Minnesota, en Estados Unidos, confirmaron que, tras un fuerte tiroteo ocurrido en una casa ubicada en la localidad rural de Glendorado, en las cercanías de Princeton, detuvieron a un sospechoso. Además, informaron que los elementos policiacos alcanzados por los proyectiles, ya están recibiendo atención médica.
Sobre cómo ocurrió el incidente, las autoridades informaron que un grupo de agentes de la división antidrogas del condado de Sherburne iban a cumplimentar una orden de registro cuando el sospechoso comenzó el tiroteo. Durante el intercambio de balas que se prolongó por algunas horas, cinco oficiales resultaron heridos. Poco después, las autoridades capturaron al sospechoso, quien también resultó con heridas de bala por parte de los uniformados. Por lo que lo trasladaron a un hospital para atenderlo por lesiones de arma de fuego.
De acuerdo con un comunicado emitido por Troy Heck, jefe de policía del condado Benton, las heridas de bala de los uniformados, quienes trabajaban encubiertos, «no pusieron en peligro sus vidas». No obstante, tres a tres de ellos los llevaron al Hospital North Memorial en Robbinsdale, Minneapolis. Mientras que a los otros dos oficiales los canalizaron hacia un hospital de la ciudad de St. Cloud, en Minnesota. Poco después les dieron el alta médica.
También te puede interesar: Hallan con vida a Shani Louk, joven alemana capturada por Hamás
A través de redes sociales, se comenzaron a difundir videos en donde se aprecia el lugar donde ocurrieron los hechos. Se trata de una zona rural, a la cual los policías antidrogas acudieron para cumplir una orden. De registro en una de las viviendas aledañas.
Más tarde, el departamento de policía de Benton indicó que, aunque los disparos ya habían cesado, no era recomendable para la población acercarce a la zona del conflicto. Ahora, con el agresor bajo custodia policiaca, será el departamento de justicia quien determine la responsabilidad y situación legal del sujeto, quien disparó en copiosas ocasiones en contra de los policíasd el condado de Sherburne.