Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / En el Edomex, ya te puedes divorciar en línea

Nacional

En el Edomex, ya te puedes divorciar en línea

junio 10th, 2020Fuente: -

Si planeas divorciarte, te tenemos una noticia: puedes realizar este trámite en línea. Sin embargo, es algo que solo es viable en el Estado de México.

Esta es la única entidad del país donde se puede solicitar un divorcio en este formato, a través del Juzgado Familiar en línea, el cual fue creado en 2018. Este juzgado mexiquense, entre otros asuntos, brinda el servicio de procedimiento de separación por mutuo consentimiento de manera virtual.

Te explicamos qué debes hacer.

Para solicitarlo, deberás ingresar al portal del Poder Judicial del Estado de México, donde deberás buscar el apartado de ‘servicios en línea’ y después ir a la opción de ‘presentación de promociones’.

No obstante, para poder ingresar a los servicios en línea, deberás contar previamente con un usuario y una contraseña, los cuales te serán otorgados al tramitar una firma electrónica, la cual también puedes solicitar de manera virtual.

Si deseas promover este u otros procedimientos en este tribunal, tienes que presentar el escrito de la demanda y los documentos electrónicos a través del portal, los cuales deberán contener tanto tu firma electrónica como la de tu abogado.

Cuando se haya recibido el escrito de la demanda, el tribunal emitirá un acuse de recibido donde se exhibirán los datos para el caso de presentación de promociones y el juzgado al que fue turnada la demanda. Podrás consultar los documentos en el mismo lugar.

De acuerdo con un boletín del Juzgado Familiar mexiquense, el 18 de mayo de este año se llevó a cabo el primer divorcio por mutuo consentimiento durante la contingencia sanitaria, de manera remota.

Para este fin, se llevó a cabo una reunión virtual de las partes, un abogado, un secretario y el juez. En la sesión, el matrimonio aprobó el convenio en el que se determinó la guarda custodia, la pensión alimenticia y la garantía de la pensión.

La ahora ex pareja ya había promovido este trámite y la audiencia estaba programa para abril, la cual no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia de COVID-19.

No obstante, lograron realizar el trámite virtual en menos de una semana, luego de que tramitaran sus firmas electrónicas el 13 de mayo y el día 18 se celebrara la audiencia y la sentencia.

El 4 de junio pasado, el Poder Judicial del Edomex publicó que del 20 de marzo al 3 de junio, en el contexto de la contingencia sanitaria por la pandemia, se han completado 11 divorcios en línea.

TAGS

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Banda El Recodo presenta el nuevo himno: Por eso te quiero, Teletón

agosto 27, 2026Fuente: Irais Rasgado

Sheinbaum envía iniciativa de renuncia a la doble nacionalidad para ocupar cargos de presidencia y gubernaturas

agosto 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Enrique Inzunza deja la bancada de Morena para ser senador independiente

agosto 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Harald V, rey de Noruega, murió a los 89 años

agosto 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Martí Batres encabeza reunión con representantes del SNTE de Nayarit y Quintana Roo

agosto 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Destinarán los 5.8 mdd recuperados del caso García Luna a escuelas en la Montaña de Guerrero

agosto 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Internacionales

Harald V, rey de Noruega, murió a los 89 años

Agosto 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Martí Batres encabeza reunión con representantes del SNTE de Nayarit y Quintana Roo

Agosto 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Destinarán los 5.8 mdd recuperados del caso García Luna a escuelas en la Montaña de Guerrero

Agosto 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Michael Bublé inaugurará el nuevo Coliseo GNP Seguros de Guadalajara

Agosto 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Bruno Mars extiende su gira "The Romantic Tour" y suma una fecha en México

Agosto 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status