AIFA
Este viernes, a prácticamente tres días de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente López Obrador anunció un nuevo servicio concesionado de transporte aéreo. Se trata de helicópteros particulares que partirán desde Polanco hasta el AIFA en el municipio mexiquense de Zumpango.
Durante la conferencia matutina de este viernes 18 de marzo, el mandatario mexicano informó que el servicio aéreo estaría pensado para cubrir las necesidades de movilidad de las personas con los recursos disponibles. Por ahora no se mencionaron los costos del servicio aéreo o hasta cuantos pasajeros podrá trasportar cada aeronave.
“Aprovecho para anunciar viajes para los que tienen recursos. Desde Polanco hasta el aeropuerto [AIFA] en helicóptero taxi aéreo”. Expresó Obrador.
“Casi los van a bajar en sus departamentos, de su departamento al aeropuerto. Son concesiones particulares. Todavía no tengo la información, pero hay quienes pidieron hacer este servicio”. Agregó AMLO.
También te puede interesar: ¿Viajarás hacia el AIFA? Conoce rutas, precios, tiempos y más detalles
Durante su participación en la conferencia de prensa matutina, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, destacó que las aeronaves tendrán “un área exclusiva para operar” y que, de inicio, serán seis helicópteros a cargo de tres empresas. Mismas que se encargarán de prestar el servicio a los clientes que deseen viajar desde o hacia el AIFA.
“Son dos helicópteros por empresa. Para el despacho y operación, el movimiento de los helicópteros no se interfiere. Los accesos y salidas están diseñados para que no interfieran con la operación normal del aeropuerto. Van a poder llegar y salir a cualquier hora”. Explico el secretario de la Sedena.
López Obrador agregó que el AIFA, a inaugurarse el próximo 21 de marzo, traerá grandes beneficios para muchas personas, “no sólo para los que viven en Las Lomas, sino también para aquellos que viven en Ecatepec, Gustavo A. Madero, Pachuca o Huehuetoca”, dijo.