CDMX
Crimen
SSC
Hace unas semanas, el asalto a una joyería en Plaza Antara en Polanco, acaparó todas las miradas por la manera en que los maleantes atracaron el establecimiento en una de las zonas más vigiladas de la ciudad. Ahora, un par de sujetos, equipados con armas de fuego, se inmiscuyeron a la joyería «La Esmeralda», esta vez en Parque Tepeyac, ubicado en Eduardo Molina y calzada San Juan de Aragón, de la colonia Granjas México, alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.
De acuerdo con los primeros informes, los sospechosos ingresaron al establecimiento fingiendo ser clientes, pidieron que se les mostraran algunos objetos y, cuando tuvieron los artículos de joyería a su alcance, dispararon al aire para iniciar el atraco. Tras la detonación de arma de fuego, los ladrones se llevaron, por lo menos, cinco artículos de joyería.
A pesar de los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX realizaron un despliegue en el lugar de los hechos, no pudieron dar con el paradero de los delincuentes, quienes emprendieron la huida inmediatamente. Durante el atraco no hubo víctimas fatales; sin embargo, uno de los trabajadores de la joyería resultó con lesiones luego de que, al tratar de resguardarse del peligro, se golpeó accidentalmente el rostro. Así como también uno de los guardias recibió un golpe en la cara por parte de los asaltantes.
También te puede interesar: Detienen a uno tras asalto a joyería en Plaza Antara, Polanco
Uno de los asaltantes vestía jeans azul claro, tenis blancos y sudadera con el logotipo de Levi’s. Mientras que el segundo llevaba un pants gris, con una sudadera blanca y tenis negros con blanco. Ambos portaban gorras y lentes oscuros. Durante el atraco, los delincuentes no necesitaron romper cristales, pues su plan, desde el inicio, fue actuar como clientes para que los mismos encargados de la joyería sacaran de los exhibidores las piezas para mostrárselas en sus manos.
La SSC CDMX indicó que ya se inició una carpeta de investigación sobre el atraco a la joyería «La Esmeralda» en Parque Tepeyac. Por ahora, revisarán las cámaras de vigilancia del C5 y C2 para tratar de encontrar elementos que les permita seguir el rastro de los asaltantes. El monto de lo robado no fue detallado.