CDMX
Este miércoles 7 de agosto, el cuerpo sin vida de Asneidy García Garzón, de 26 años, originaria de Colombia, se encontró al interior de su departamento en la colonia Doctores, entre las calles Vértiz y Márquez, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De Autoridades con los primeros datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, el cuerpo se encontró en la cama y, aparentemente, llevaba varios días de haber fallecido.
Las autoridades capitalinas acudieron al edificio de departamentos donde habitaba la joven tras un reporte vecinal donde argumentaban que, del departamento 106A, se percibía un “olor fétido”. Estando en el lugar, se requirió de un cerrajero, solicitado por el dueño del inmueble, para que pudieran ingresar al departamento, pues, a pesar de los llamados, nadie respondía.
Los uniformados ingresaron al domicilio de la joven tiktoker, recostada en su cama. Al lugar acudieron elementos de emergencias del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM), quienes constataron que la joven ya no presentaba signos vitales.
Personal de la fiscalía, en conjunto con elementos de la SSC CDMX comenzaron a resguardar el sitio en espera de los peritos especializados. Ellos se encargarían del levantamiento de evidencias para comenzar la carpeta de investigación de este lamentable hecho. En tanto, los especialistas del Servicio Médico Forense se encargaron del traslado del cuerpo a sus instalaciones. Allí procederían con la autopsia de ley para determinar las probables causas de muerte.
Se sabe que Asneidy García Garzón llegó a México, (presuntamente) desde hace un par de años, procedente de Colombia. Con 26 años, ella se dedicaba a las redes sociales, como FaceBook y TikTok. En esta última suma, a este momento, suma nueve mil 740 seguidores y poco más de 18 mil “me gusta”.
También te recomendamos leer: Hallan sin vida a Adara Paulina, taxista desaparecida en Tijuana
En sus videos, la joven colombiana mostraba su gusto por la cultura asiática y mexicana. Subía videos que acompañaba de temas musicales tanto de México, Corea del Sur, e incluso de China. Asimismo, generaba contenido alusivo al anime, moda y maquillaje.