Crimen
Ecatepec
Estado de México
Vecinos del municipio de Ecatepec bloquearon la vía Morelos (en ambos sentidos) para exigir que las autoridades investiguen la desaparición de Jimena Santiago Salazar. La adolescente de 15 años se extravió el pasado 11 de julio de 2022 tras salir de su domicilio en la colonia San Miguel Xalostoc, en Ecatepec, con rumbo desconocido.
Los manifestantes iniciaron el bloqueo alrededor de las 8:00 horas de este viernes 15 de julio en la vía Morelos. Esto a la altura de avenida Ferrocarril del Risco, en la colonia San Miguel Xalostoc. De acuerdo con familiares de Jimena, la adolescente salió de su casa en compañía de uno de sus compañeros a quien “conocía desde mucho tiempo”. Pero poco después fue “llevada” contra su voluntad”, lo cual podría indicar un posible secuestro.
Sobre lo anterior, Janeth Salazar, madre de la joven desaparecida, declaró que cuenta con videos en donde se aprecia lo antes afirmado. Y que dicho material lo entregó a la Fiscalía del Estado de México como evidencia del posible crimen.
También te puede interesar: Fiscalía catea habitación de Debanhi Escobar… 40 días después de hallar su cuerpo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una “Alerta Amber” por la desaparición de la adolescente en el municipio de Ecatepec. De acuerdo con el reporte de persona desaparecida, la vestimenta con la que se le vio por última ocasión fue una camisa blanca de manga larga, pantalón de mezclilla azul cielo y tenis negros.
La denuncia se registró desde el 12 de julio. Sin embargo, la madre de Jimena dijo que las autoridades no se han puesto en contacto con ellos para dar seguimiento al caso. Ante ello, en compañía de decenas de vecinos de la colonia, decidieron bloquear la vía Morelos para exigir que avance la investigación.
Tras el bloqueo, autoridades del municipio de Ecatepec y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron a la vía Morelos. Esto para sostener un diálogo con los manifestantes y ofrecerles certeza en la búsqueda de Jimena. Manifestantes aseveran que no se moverán hasta que no les den una respuesta.