Baja California
Crimen
En seguimiento a los hechos violentos que derivaron en una masacre en Ensenada, Baja California el pasado 20 de mayo de 2023, la Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó el aseguramiento de tres individuos. Estos sujetos, quienes fueron detenidos durante un cateo, están presuntamente vinculados en la masacre donde perdieron la vida alrededor de 10 personas. Mientras que otros nueve resultaron con heridas por arma de fuego.
De acuerdo con la fiscalía del estado, luego de realizar una serie de labores de inteligencia e investigación, un juez concedió la orden de cateo. En el operativo, efectuado en la colonia Laureles particicipó la Secretaría de la Defensas Nacional (SEDENA), y se logró localiar y asegurar lo siguiente:
Durante el operativo, los elementos de la SEDENA también localizaron un vehículo Ford Expedition de color blanco. El cual tenía placas de California, Estados Unidos.
También te puede interesar: Fiscalía CDMX decomisa más de dos mil litros de Coca Cola falsa
Las autoridades confirmaron que, además de los detenidos y lo asegurado (armas y droga), también se encontraron mensajes relacionados con los hechos violentos ocurridos el 20 de mayo. Por lo que los elementos de la fiscalía continuarán las investigaciones, ya que con esta captura, se podría reunir más información que ayude a esclarecer lo ocurrido aquél trágico día en la delegación San Vicente de Ensenada, Baja California.
«La suma de esfuerzos de autoridades de los tres órdenes de gobierno que integran la mesa de seguridad y que, coordinadas por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se han reunido para planear y desplegar estrategias y acciones conjuntas». Indicó la fiscalía de Baja California.
Adicionalmente, Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general del estado, declaró que, como parte de la coordinación de trabajos de inteligencia e investigación, «se logró ubicar un domicilio de interés en la colonia Laureles (sin número) a la altura del kilómetro 6 de la carretera libre Tecate-Ensenada. Por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez de Control una orden de cateo, la cual fue concedida».