Atentado
Guanajuato
La noche del pasado domingo 19 de septiembre de 2021, unos sujetos entregaron un paquete a modo de regalo para el restaurante Barra 1604 de Salamanca, Guanajuato. Al abrirlo, el dispositivo en su interior explotó, provocando la muerte de dos personas, Mario Alberto Hernández Cárdenas (gerente del restaurante) y Mauricio Salvador Romero Morales, empresario y socio del establecimiento. El atentado provocó gran indignación entre los habitantes del estado.
Al tratarse de un acto tan terrible y reprochable, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, calificó la situación como un atentado terrorista. Y añadió que (el acto) “eleva, sin lugar a duda, el nivel de violencia que hemos vivido”.
Durante las primeras horas del 23 de septiembre, Rodríguez Vallejo informó que autoridades del estado atraparon a los actores intelectuales y materiales del bombazo en el restaurante de Salamanca.
“Hemos detenido hoy a los responsables de este atentado. Me informó el fiscal. En un momento la Fiscalía estará dando una rueda de prensa”. Comentó el gobernador del estado.
El gobernador detalló que el crimen se planeaó y ejecutó con la finalidad de generar daño en una persona en específico. Por lo tanto, no se considerará como un acto terrorista. No obstante, el caso se investigará a detalle para determinar los motivos que derivaron en este atentado que terminó con la vida de dos personas.
También te podría interesar: 250 mexicanos sufren estafa por supuestas ofertas para trabajar en Canadá
La Fiscalía informó que, luego de 72 horas de investigación, dieron con las personas involucradas en el atentado. Hasta ahora no han detallado cuántos involucrados hay relacionados al incidente. De acuerdo con el gobernador del estado, todos los detalles obtenidos, que dieron lugar a la captura, se informarán a través de una rueda de prensa próxima a anunciarse.