CDMX
Coronavirus
A partir de este viernes 1 de abril, los habitantes de la CDMX podrán liberarse del uso de cubrebocas en espacios abiertos. Así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa.
A través de redes sociales, la funcionaria anunció que la Secretaría de Salud Federal le envió el indicador en nivel cero de contagios. Es decir, el “más bajo” que han tenido la Ciudad de México en todo lo que va de la pandemia por COVID-19.
Con niveles tan bajos, explicó Sheinbaum, que la CDMX permitirá la libre circulación sin utilizar el cubrebocas (su uso será voluntario) en espacios abiertos públicos o privados, conservando la sana distancia y evitando aglomeraciones.
En interiores o espacios poco ventilados se recomienda mantener la protección de la mascarilla en todo momento. Por ejemplo, en las escuelas, transporte público, hospitales, salas de cine, entre otros.
En el caso de los adultos mayores o personas que padezcan alguna comorbilidad, se recomienda usar cubrebocas, en la CDMX, en todo momento, incluso en lugares abiertos. De igual manera, en caso de sentir algún signo o síntoma relacionado con COVID-19 es importante usar la mascarilla para prevenir el contagio hacia otras personas.
También te puede interesar: Horario de verano 2022, ¿se adelanta o atrasa el reloj?
Eduardo Clark García Dobarganes señaló que, hasta el momento, se han aplicado 22 millones de dosis en la capital del país. De éstas, seis millones corresponden a la de refuerzo. El funcionario informó que durante la próxima semana continuarán aplicando la segunda o tercera dosis contra COVID-19 en dos sedes: CENSIS Marina y Sala de Armas.