Claudia Sheinbaum
elecciones
Será el próximo 6 de septiembre de 2023 cuando se defina quién será la persona que dará continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación y abandere a Morena en las elecciones por la presidencia de México en 2024. Hasta el momento, Claudia Sheinbaum Pardo es la que mantiene la preferencia con una amplia diferencia.
De acuerdo con las últimas encuestas, la otrora jefa de Gobierno de la capital del país, va al frente con un margen de alrededor de 10 puntos. Consulta Mitofsky muestra a Sheinbaum con 32.3 puntos, seguida de Marcelo Ebrard, con 22.1 puntos. Mientras que, en tercer lugar, está Adán Augusto López, con 16.6 puntos y, en cuarta posición, Gerardo Fernández Noroña, CON 7.7 puntos.
Desde el inicio de la campaña, Claudia Sheinbaum ha mostrado una ventaja en las preferencias para convertirse en la persona cuyo nombre aparezca en la boleta presidencial en 2024. Sin embargo, aún faltan algunas semanas para el anuncio formal, que ocurrirá el próximo 6 de septiembre.
Por parte del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz es la candidata que se mantiene en la cima de las preferencias. Ella fue quien logró la mayor cantidad de firmas recolectadas, superando el medio millón. Otros candidatos, como Enrique de la Madrid, Santiago Creel o Beatriz Paredes, también lograron superar el requisito de las 150 mil firmas. El o la candidata que buscará la presidencia del país, por parte del Frente Amplio, se anunciará el 3 de septiembre.
Una de las propuestas de campaña por parte de Claudia Sheinbaum Pardo, es replicar, a nivel país, los resultados en términos de economía, conseguidos en la CDMX durante su gestión.
Sheinbaum explicó que, durante su mandato en la CDMX, «erradicó la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios». Con lo anterior, afirmó que se consiguió un ahorro de 100 mil millones de pesos. Además, resaltó que entregó una ciudad con menor endeudamiento y sin necesidad de incrementar los impuestos en términos reales.
También te puede interesar: Xóchitl Gálvez encabeza las encuestas para el Frente Amplio
La exfuncionaria agregó que el ahorro se destinó a becas, preparatorias, universidades, obras públicas de agua, movilidad, infraestructura social y espacios públicos.
«Aplicamos la ‘economía moral’ con sentido humanista y estos son los resultados. El modelo económico de la Cuarta Transformación sirve y da buenos resultados». Explicó Sheinbaum.