Claudia Sheinbaum
Tabasco
Yucatán
Estamos a pocos días de que se lleven a cabo las próximas elecciones federales en México. Por parte de Morena, PT y PVEM compite la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien en su cierre de campaña visitó Tabasco. Mientras que por la coalición formada por PRI, PAN y PRD se encuentra la otrora senadora, Xóchitl Gálvez Ruiz. La contienda electoral también incluye a Jorge Álvarez Máynez, quien, a través de Movimiento Ciudadano, busca conquistar el voto joven para vencer a sus rivales políticos.
De acuerdo con las múltiples encuestas, la candidata morenista, Claudia Sheinbaum es la que más probabilidades tiene de ganar la batalla en las encuestas. La gran mayoría, a excepción de la mostrada recientemente por Massive Caller, pone a Sheinbaum como la posible triunfadora del 2 de junio, con lo que se convertiría en la primera mujer que presida a México.
Recientemente, en sus últimos actos de campaña, Sheinbaum Pardo visitó entidades como Tabasco y Yucatán. Allí habló sobre sus propuestas que pondría en marcha en caso de ganar el domingo en las casillas.
Entre éstas se encuentra otorgar una “Beca universal”, que se entregará a estudiantes de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundarias públicas. “Sin educación, no hay transformación”, dijo la candidata.
De igual manera, reiteró que pondrá en marcha un nuevo apoyo social para las mujeres mexicanas. Sugiere que ahora, aquellas mujeres de entre 60 y 64 años, recibirán un apoyo económico, previo al otorgado para los adultos mayores de 65 o más años.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum conversa con empresarios, en Jalisco
En la entidad que vio nacer a Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum reiteró que no va a traicionar los ideales del mandatario mexicano. Y que seguirá con su camino de transformación que inició años atrás, para “mantener su legado”. Pue desde su llegada a la presidencia, AMLO “ha mantenido la soberanía [de México] y ha puesto en práctica la austeridad republicana”.
Previamente, el pasado domingo, Sheinbaum visitó Yucatán. Justo en ese evento, la candidata del PRD a la gubernatura de Yucatán, Jazmín López, declinó a favor del morenista, Joaquín Díaz “Huacho” Mena.
Durante su discurso en esta entidad, la candidata de Morena habló sobre que el próximo 2 de junio sólo hay dos opciones, votar por su partido, o “votar por el PRI y por el PAN, que significa regresar a la corrupción”. También destacó que se dará continuidad a los programas sociales impulsados por López Obrador e incluso utilizó el lema del tabasqueño “primero los pobres” para reiterar que su movimiento mantendrá los estímulos económicos.
Además, habló sobre la operatividad del Tren Maya y que buscarán hacerlo de carga. Así como también indicó que construirán un gaseoducto y concluirán los trabajos de construcción de un par de plantas eléctricas en Yucatán.