Cofepris
Salud
¡Atentos! La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lanzó una alerta sanitaria por la falsificación de una marca de vitamínicos, en dos presentaciones. Se trata de Bedoyecta Tri, en solución inyectable; y Bedoyecta, fórmula farmacéutica cápsulas. Estos productos, en su versión original, provienen de la farmacéutica “Laboratorios Grossman” y su uso está indicado para la prevención y tratamiento en pacientes con deficiencia de vitamina B.
De acuerdo con la Cofepris, la falsificación de Bedoyecta Tri Inyectable (caja con cinco jeringas y cinco agujas) presenta el lote 179367. Mientras que la versión de Bedoyecta en presentación de 30 cápsulas, cuenta con el lote número 318783. Cabe destacar que ambos números de lote no son están reconocidos dentro de la producción de Laboratorios Grossman.
La comisión señaló que actualmente están llevando a cabo una vigilancia continua a nivel nacional para que estos productos apócrifos, adulterados, fraccionados o caducados, no lleguen a los consumidores finales. Ya que su consumo podría significar un grave riesgo a la salud de las personas.
También te puede interesar: COFEPRIS emite alerta por medicamento falso contra la disfunción eréctil
En el caso de Bedoyecta Tri inyectable, la Cofepris indicó que la “copia” muestra un logotipo con colores verde y azul en el empaque externo. Así como también se aprecian errores ortográficos y un símbolo de reciclaje diferente al original. Al interior, se observa pegamento adhesivo, así como que las agujas “no corresponden a las especificadas para el producto”.
En cuanto a Bedoyecta en cápsulas, al exterior de la caja se puede apreciar que la descripción muestra un contorno blanco y la figura del átomo de cápsulas no tiene transparencia. El empaque interno carece de un acabado uniforme. Y podría no incluir la cantidad especificada de cápsulas.
Con la información anterior, la Cofepris instó a la población a comprar estos, u otros tipos de productos, en tiendas formalmente establecidas. Así como también será necesario que identifiquen y revisen con detalle que el producto que les pretenden entregar no presente características o detalles como los descritos previamente sobre las falsificaciones.