Accidente
Puebla
La tarde de este miércoles 14 de septiembre, un accidente cobró la vida de dos personas y dejó, por lo menos, a otras dos heridas en el municipio de San Miguel Texmelucan, en Puebla. Los reportes señalan que el contenedor elevado de agua, de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, se colapsó y provocó la muerte de dos personas; dos más resultaron con lesiones.
De acuerdo con los informes preliminares, el tanque de agua fue reinaugurado el pasado 12 de septiembre por la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón. Así como también por los directivos de las empresas encargadas de la obra (Rassini Frenos S.A. de C.V. y Global Denim S.A. de C.V.). Para el proyecto de reacondicionamiento, se destinó un total de dos millones 372 mil pesos. Con este contenedor, cuya vida útil se estimaba en 20 años, se esperaba beneficiar a cerca de seis mil personas de la junta auxiliar que, durante años, carecían del vital líquido.
A través de una publicación en Facebook, Norma Layón informó que su gobierno “colaborará con la Fiscalía General del Estado” para esclarecer este lamentable evento. Y solicitará que se lleven a cabo las investigaciones necesarias que posibiliten deslindar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.
“El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan lamenta esta situación y se solidariza con las personas afectadas. Se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra. Y se harán las denuncias correspondientes, en caso de que sea necesario”.
Remarcó la alcaldesa de Texmelucan.
Por su parte, la Dirección de Control de Riesgos y Protección Civil confirmó que, al momento, se tiene conocimiento del fallecimiento de dos personas. Y una uno de los lesionados fue trasladado a un hospital municipal.
También te puede interesar: El final de la pandemia de COVID-19 “ya está a la vista”: OMS
La alcaldesa aclaró que su gobierno se hará cargo de los daños materiales generados tras este percance. Así como también extenderán su apoyo a los lesionados y a los familiares de las personas que perdieron la vida.