Estado de México
No sólo los habitantes de la Ciudad de México disfrutarán de unos días de semáforo verde. También en el Estado de México se regresa a “verde” luego de varios meses donde las actividades al aire libre y en interiores, estuvieron limitadas.
La información la dio a conocer el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a través de sus redes sociales.
“En el Estado de México seguimos avanzando. Pasamos a semáforo verde. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y todos. Quiero agradecer muchísimo a todo el personal del Sector Salud que nos ha acompañado, ayudado, apoyado y salvado muchas vidas a lo largo de toda esta pandemia”. Comentó el gobernador mexiquense.
Del mazo también comentó que este cambio en le semáforo epidemiológico para el estado de México, se debe a que la entidad superó el 80 % de la cobertura de vacunación.
“Todas las actividades, aun las que tenían todavía restricciones, van a poder operar. Todas las actividades deberán operar con aforos responsables, que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas, la sana distancia y el uso del cubrebocas”. Puntualizó.
El gobernador informó que, durante la próxima semana, se completaría la vacunación a todos los adultos de más de 30 años. Asimismo, señaló que, para el 27 de octubre, todos los jóvenes de entre 18 y 29 años estarían vacunados, por lo menos con la primera dosis del biológico anti COVID-19.
Por el momento no se han dado detalles sobre las próximas fechas de vacunación. Sin embargo, en cuanto el gobierno del estado libere la información, la compartiremos a través de Radiorama Noticias.
También te podría interesar: La CDMX regresa a semáforo verde durante lo que resta de octubre
Finalmente, Del mazo agradeció y reconoció el esfuerzo de todos los mexiquenses por respetar las medidas sanitarias preventivas. Así como también, destacó el apoyo de los gobiernos Federal, municipal y estatal; pero, sobre todo, al personal médico que ha participado en la campaña de vacunación.
“Es importante decir que debemos seguir guardando las medidas preventivas, el uso de cubrebocas y la sana distancia. Recordemos que todavía faltan muchos por vacunarse y, por eso, debemos de seguir siendo muy cuidadosos”. Indicó Alfredo del Mazo.