México
Este martes, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que, a partir del jueves 28 de abril, se abrirá el registro para la vacuna anti COVID-19 en niños y niñas mayores de 12 años.
Para esta etapa de la campaña de vacuna anti COVID-19, serán aplicables todos los niños y niñas del rango etario antes mencionado, sin importar si padecen o no alguna comorbilidad.
“El registro estará disponible a partir de este jueves 28 de abril. Y se trata de que no solo niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio. Sino también todas las niñas y niños sanos de 12 años en adelante. Ya van a estar disponibles las vacunas para que las reciban”. Remarcó el subsecretario.
López-Gatell resaltó que, desde el inicio de la campaña de vacunación en diciembre de 2020, el gobierno mexicano ha aplicado poco menos de 200 millones de dosis a poco más de 85 millones de personas. Esto quiere decir que, en términos generales, México presenta un 87 % de avance en aplicación de vacunas en la población elegible.
En cuanto a la aplicación de la dosis de refuerzo, el subsecretario comentó que, hasta el momento, 46 millones de personas han recibido la vacuna complementaria. Esto quiere decir que un 56 % de la población ya cuenta con su refuerzo.
También te puede interesar: Aplican vacunas anti COVID-19 en el metro de la CDMX
Tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, registrar a los menores de edad es un proceso realmente práctico y bastante rápido de realizar. Aplica para todos los mayores de 12 años indistintamente de la entidad federativa en la que residan.
Basta con ingresar al portal de “Mi vacuna” en mivacuna.salud.gob.mx. Una vez que hayas ingresado a la página, necesitarás escribir el CURP del menor de edad, en cuanto esté listo, presiona “Confirmar CURP” para enviarlo.
A continuación, el sistema solicitará algunos datos de la persona a vacunar, por ejemplo, la fecha en que fue aplicada la última dosis anti COVID-19; la entidad y municipio en donde recibió la última vacuna; y, por último, deberás escribir un número de teléfono ya sea celular o de domicilio, así como un correo electrónico para que puedan ponerse en contacto en caso de ser necesario.