Crimen
IMSS
Un comando armado disparó en repetidas ocasiones en contra de la Dra. Mónica Arriaga, directora de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cuautla Morelos.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado 22 de diciembre. Instantes antes de que la ginecóloga se dispusiera a ingresar a su domicilio en la calle Capulín de la colonia 10 de abril. A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) indicó que la víctima recibió impactos de arma de fuego.
Las autoridades fueron alertadas luego de que a las 18:33 horas se recibieran reportes de disparos a través del C5 de Morelos. Éstos señalaban que había una mujer con impactos de bala. Por lo que la policía de Morelos acudió al lugar para auxiliar a la víctima y comenzar las debidas investigaciones por el hecho delictivo.
La FGE relató que la mujer viajaba a bordo de su camioneta Honda CR-V de color gris. Al llegar a su casa, un comando armado la interceptó y comenzó la agresión en su contra. Instantes después, los atacantes huyeron del lugar a bordo de un automóvil y una motocicleta. Mientras que a la víctima la trasladaban en otro vehículo.
Elementos policiacos resguardaron el lugar de los hechos. Mientras que personal Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGE procesaron las evidencias balísticas dejadas en la zona. Y aseguraron la camioneta de la víctima.
También te puede interesar: Agreden a balazos la casa de la diputada Estrella de la Paz Bernal en Acapulco
La policía de Morelos dio alcance a un auto particular de color blanco que trasportaba a Mónica Arriaga, de 45 años, a un hospital. Y lo escoltó hasta el centro hospitalario mientras otro grupo de uniformados peinaba la zona para recabar información que ayude al esclarecimiento del crimen.
Por ahora se desconoce cuál fue el móvil del crimen. No obstante, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio abrió una carpeta de investigación para concentrar los elementos periciales recabados. Así como también se solicitó la colaboración de todas las corporaciones para colaborar en la búsqueda y ubicación de los presuntos culpables del atentado en contra de la doctora del IMSS.