CDMX
Estado de México
Este miércoles 8 de junio, la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAME), informó que, debido a la alta concentración de ozono en la atmósfera, la Zona Metropolitana del Valle de México se mantendrá en la Fase 1 de la Contingencia Ambiental. Y aplicará el Doble hoy no circula.
De acuerdo con la comisión, esta medida se aplica para proteger la salud de las personas ante la exposición a elevados niveles de contaminación. Al respecto, el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la CDMX destacó que las “condiciones meteorológicas” actuales generarán una mala dispersión del ozono y sus precursores.
Esto debido a que el sistema de alta presión en el centro del país provocará estabilidad atmosférica moderada; temperatura que rondará los 28 grados centígrados; vientos de intensidad débil; y radiación solar intensa.
Los factores antes mencionados, en conjunto, provocan que los contaminantes se estanquen y se forme el ozono. Como resultado, se genera una mala calidad del aire en la zona del Valle de México. No obstante, se espera que para la tarde de este miércoles cambien las condiciones climáticas, con un aumento en la nubosidad y elevada probabilidad de lluvias fuertes, con vientos de hasta 45 km/h. De ocurrir, se conseguiría una buena dispersión de los contaminantes en el Valle de México y, con ello, podría dar por finalizada la Contingencia Ambiental.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que para este Doble hoy no circula, no podrán circular los vehículos con holograma rojo 00 y 0, terminación de placa 3 y 4. Así como los que tengan holograma 1 con terminación 1, 3, 4, 5, 7 y 9. Y todo los que cuenten con holograma 2.
También te puede interesar: IMSS recomienda no bajar la guardia ante pandemia por COVID-19