COVID-19
Debido al incremento de hospitalizaciones y nuevos casos reportados, los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México, informaron que a partir del 26 de julio, retomarán el semáforo naranja.
Este viernes 23 de julio, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, dio a conocer que a partir del 26 de julio, la entidad regresaría a Semáforo Naranja debido al incremento exponencial registrado en los diferentes municipios que lo conforman.
Uno de los principales motivos es la variante Delta de Covid-19, que resulta más contagiosa que las cepas anteriores. Esto ha dado como resultado que el número de casos confirmados, así como la ocupación de camas en los hospitales del estado, vayan en aumento.
“Hay una variante especial que es la variante Delta, que tiene un gran ritmo de transmisión y esto, sumado al incremento en la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados”. Informó Alfredo del Mazo en redes sociales.
Del Mazo destacó que “tenemos que ser muy responsables y cuidadosos”. Señalo que la vacunación ha sido parte fundamental para el avance en la lucha contra la pandemia, con casi ocho millones de vacunas aplicadas.
“El vacunarse es una responsabilidad social”. Indicó el gobernador. E hizo una invitación para que todas las personas mayores de 30 años acudan a los centros de vacunación para que se les apliquen las dosis correspondientes. Por supuesto, es fundamental que vayan por ambas dosis, pues sólo teniendo el cuadro de vacunación completo, es como la vacuna tendrá la mayor efectividad, factor determinante para reducir el número de contagios.
“Estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo de 50 %. Esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión”, añadió.
También te puede interesar: La Secretaría de Salud presentó nuevos parámetros de medición del Semáforo de Riesgo Epidemiológico
El gobernador hizo un llamado a conservar las medidas preventivas que recomienda la Secretaría de Salud, como el lavado constante de las manos, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.
A la par que el EDOMEX, la Ciudad de México también pasará de amarillo a naranja. Así se difundió a través de la cuenta de Twitter del Gobierno de la CDMX. El aumento en número de casos confirmados, así como la alta ocupación de camas en los hospitales, son de las principales razones para este cambio en el semáforo epidemiológico.
Por su parte, Claudia Sheinbaum invitó a los jóvenes a vacunarse a partir de la próxima semana. Y añadió que este sábado se difundirían los detalles sobre los días y lugares en donde se podrán aplicar la vacuna.