Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Encuesta pone a Claudia Sheinbaum 54 puntos arriba de Xóchitl

Nacional

Claudia Sheinbaum

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez

Encuesta pone a Claudia Sheinbaum 54 puntos arriba de Xóchitl

septiembre 26th, 2023Fuente: Noticias Radiorama
Encuesta pone a Claudia Sheinbaum 54 puntos arriba de Xóchitl

La encuestadora Heras Demotecnia reveló que, de ser hoy las elecciones para presidir al país, la candidata morenista tendría una victoria más que contundente.

La coordinadora para la Defensa de la Transformación a nivel nacional, Claudia Sheinbaum Pardo es una de las «virtuales» favoritas para encabezar las encuestas presidenciales en 2024. Recientemente, la encuestadora, Heras Demotecnia, publicó los resultados de un nuevo «estudio de opinión público» enfocado en los aspirantes a reemplazar a López Obrador como presidente de México.

Hasta el momento, la candidata morenista supera considerablemente a su principal adversaria, la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez. Sin embargo, también aparecen otros posibles contendientes, como el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien podría competir bajo el apoyo de Movimiento Ciudadano.

Incluso se menciona al actor, Eduardo Verástegui, quien en recientes fechas presentó sus documentos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para formalizar su intención de entrar en la contienda electoral por la presidencia del país, en 2024.

Claudia Sheinbaum, la más conocida entre las personas que aspiran a la presidencia de México

La encuesta nacional de Heras Demotecnia señala que entre los distintos posibles aspirantes a la presidencia del país, es Claudia Sheinbaum Pardo la que cuenta con mayor reconocimiento. La exjefa de Gobierno alcanzó 68 por ciento, mientras que Xóchitl Gálvez sumó 47 por ciento; Samuel García, 31 por ciento; Eduardo Verástegui, 27 por ciento; y, finalmente, Dante Delgado, con 21 por ciento.

También te puede interesar: Confirman liberación de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija

La misma tendencia a favor de Sheinbaum se muestra cuando se cuestionó a los encuestados sobre si este día se llevaran a cabo las elecciones, por qué candidato o candidata a la presidencia del país votarían.

Claudia Sheinbaum se quedó con el 68 por ciento de la intención de voto. En segunda posición está Xóchitl Gálvez con 14 por ciento; seguida por Samuel García, con cuatro por ciento; y Verástegui se quedó con un dos por ciento.

En este escenario aún no se define la participación de Marcelo Ebrard Casaubón. Recordemos que el excanciller ha puesto en claro su intención de aparecer en las boletas electorales en 2024. Sin embargo, aún no se define si se aliará con un partido político ajeno a Morena, o si buscará otra estrategia para continuar con sus aspiraciones políticas.

TAGS

  • Etiquetas: Claudia Sheinbaum, Elecciones 2024, Xóchitl Gálvez

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Maestros, protagonistas de la NEM a 100 años de la educación secundaria: Mario Delgado

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta aumento de cirugías y consultas de especialidad en IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE en 2025

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Gobierno de México impulsa la permanencia escolar con más de un millón de tarjetas de la Beca Rita Cetina: Mario Delgado

enero 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Maestros, protagonistas de la NEM a 100 años de la educación secundaria: Mario Delgado

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE supera meta de cirugías y consultas durante 2025

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta aumento de cirugías y consultas de especialidad en IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE en 2025

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Deportes

Mike Tomlin renuncia como entrenador de los Pittsburg Steelers

Enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Capturan a Sergio Ivan 'N', alias ‘El M24’ o ‘El Monstruo de la Unión’

Enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

BTS anuncia gira mundial y México está entre sus destinos

Enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Maestros, protagonistas de la NEM a 100 años de la educación secundaria: Mario Delgado

Enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE supera meta de cirugías y consultas durante 2025

Enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status