Claudia Sheinbaum
Tamaulipas
Este viernes 11 de abril de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recorrió la colonia Delicias, una de las más afectadas por las intensas inundaciones que azotaron Reynosa, Tamaulipas, a finales de marzo. Allí prometió apoyos federales para los residentes que perdieron enseres básicos durante la emergencia.
“Vamos a ayudarlos”, aseguró la mandataria, acompañada por el gobernador Américo Villarreal, al detallar que el gobierno entregará refrigeradores, estufas, colchones, vajillas y ventiladores de manera gratuita a las familias registradas en el censo oficial.
“Va a venir un conjunto de enseres que les vamos a dar de manera gratuita. Incluye un refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador, son esos cinco enseres”. Declaró la mandataria mexicana sobre los apoyos que serán entregados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Bienestar y el Gobierno del Estado de Tamaulipas.
Sheinbaum explicó que quienes aún no figuren en el padrón recibirán visitas de funcionarios federales para garantizar que nadie quede excluido.
“Estamos trabajando con el Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal y la Conagua, la Comisión Nacional del Agua, para poder acabar de limpiar, para que no vuelva a haber inundaciones y a revisar toda la infraestructura para que podamos, frente a otra situación como la que vivimos, estar preparados”, declaró.
En días previos, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, publicó en medios sociales que, desde que se detectaron las afectaciones, su gobierno se ha puesto en marcha para evaluar los daños y asegurar que la ayuda llegue a las familias más afectadas por las últimas lluvias.
También te recomendamos leer: EE. UU. deporta a Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas
Así como también destacó la respuesta inmediata de parte de Claudia Sheinbaum y las muestras de solidaridad que ha ofrecido al pueblo tamaulipeco. “Todo el gobierno de Tamaulipas está trabajando en atender cada necesidad en los municipios impactados por las lluvias. No están solos; juntos saldremos adelante”, puntualizó.