CDMX
FOVISSSTE
Prosoc
Este martes 7 de agosto, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), informó que sobre la firma de un «convenio de colaboración» con la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc). Con ello, ambas instituciones difundirán los diferentes programas de liquidación entre la población de las más de 150 unidades habitacionales de la capital del país. Así como también los distintos tipos de crédito para la adquisición y mejora de vivienda.
Sobre ello, César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fovissste, indicó que el acuerdo busca «promover soluciones para créditos con adeudo, educación financiera y cultura de pago». Así como también «promover derechos y obligaciones condominales y los servicios que brinda la Prosoc».
También te puede interesar: Portabilidad pensionaria, ¿qué es y cómo aplica en el ISSSTE?
El vocero del Fovissste resaltó que, con este convenio se estrecha la colaboración con el gobierno de la Ciudad de México. Esto con la intención de que los derechohabientes, acreditados y la ciudadanía que atiende la procuraduría, conozcan los programas de crédito para «adquirir o mejorar su vivienda». Así como también para que identifiquen los «productos de solución crediticia» que se impulsan para asegurar la certeza jurídica de su patrimonio.
Por su parte, Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, procuradora social de la Ciudad de México, resaltó que la dependencia a su cargo, ha invertido más de mil 300 millones de pesos en mejorar los conjuntos habitacionales en beneficio de más de 489 mil familias. Y remarcó que este convenio «ampliará la difusión y alcance los programas de ambas dependencias».
La funcionaria agregó que este es un convenio «sin precedentes». A través del cual los derechohabientes que viven en propiedad de condominio, se podrán informar, orientar y asesorar, acerca de las prestaciones que ofrece el Fovissste.
«Con este convenio, el Fovissste se suma a las jornadas que la Procuraduría Social despliega diariamente en todas las alcaldías de la CDMX. La idea es beneficiar directamente a más de 500 mil derechohabientes que viven en la capital del país. Así como también a servidores públicos para que puedan acceder a estos beneficios». Indicó.
Además, en el convenio se indica que el Fovissste se compromete a participar y apoyar con asesoramiento jurídico en los distintos eventos que se organicen de manera conjunta. Y se indica que se establece la realización de pláticas sobre diversos temas, entre los que están: