Clima
¡Prepara el paraaguas y las chamarras! El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que para este viernes 5 de noviembre se esperan fuertes lluvias en varios estados del país, así como también temperaturas bajas debido al Frente Frío No. 7, el cual se desplazará por el sureste de México hacia la Península de Yucatán, provocando:
El SMN detalló que debido a la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío No. 7, posibilitará la caída de lluvias aisladas en San Luis Potosí y Tamaulipas. Asimismo, se esperan rachas de vento de hasta 60 km/h en Coahuila. Evento de Norte con rachas de viento de hasta 80 km/h y oleaje de hasta 2 metros de altura en costas del centro y sur de Veracruz y en el Golfo del Istmo de Tehuantepec.
También te podría interesar: Pfizer anuncia pastilla con hasta 89 % de eficacia contra COVID-19 grave
El Frente Frío mantendrá temperaturas bajas en el norte, noreste, oriente y centro del país. Y, en el caso de las zonas altas de los estados antes mencionadas, se tendrá un ambiente frio.
El SMN también informó sobre el canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental, que, en conjunto con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocarán lluvias aisladas en los siguientes estasdos:
Durante la mañana, se registró temperaturas que van de los -5 a los 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango. Y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y zonas montañosas del Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Durante el resto del día, la temperatura máxima será de entre 35 y 40 grados en ciertas zonas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.
El SMN agregó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se mantiene vigilando la Depresión Tropical Dieciocho-E y una zona de baja presión, pues existe una probabilidad del 60 % de que se transforme en ciclón tropical al durante el fin de semana.