Acapulco
La madrugada de este viernes 29 de octubre, se registró un fuerte incendio en la Central de Abastos de Acapulco, Guerrero. Las llamas crecieron rápidamente, por lo que se estima que entre veinte y treinta locales se consumieron por el fuego.
Habitantes aledaños a la zona fueron testigos de cómo las llamas comenzaron a incrementar su volumen. Por lo tanto, no dudaron en llamar a los servicios de emergencia. Los bomberos llegaron rápidamente a la zona del incidente, ocurrido en la colonia Vacacional, boulevard Vicente Guerrero.
De acuerdo con Protección Civil del estado de Guerrero, la combinación de dicha secretaria en conjunto con elementos de la marina nacional y del grupo de bomberos del municipio, lograron controlar las llamas. Aunque, los testigos aseguran que no fue tarea sencilla, pues había escasez de agua.
Aunque los vecinos trataron de ayudar a sofocar las llamas arrojando agua que trasportaban en múltiples cubetas y botes, el fuego seguía fuera de control. Más aún cuando llegó a unos tanques de gas que explotaron en segundos.
Hasta ahora, no se ha definido si se trató de un accidente aislado. O si es otra muestra de la violencia que se ha intensificado en el estado. Por lo que las autoridades investigarán los detalles del siniestro para determinar las verdaderas razones del incendio que, afortunadamente no cobró víctimas, pero sí dejó daños severos en múltiples áreas de la Central de Abastos. Así como la pérdida total de la mercancía de más de 20 establecimientos.
También te podría interesar: Inés Gómez Mont busca amparo ante un caso de lavado de dinero en su contra
Guerrero es uno de los estados del país con mayor incremento en temas de violencia. Y, por supuesto, regiones como Acapulco no son la excepción. Esto se debe en gran parte a la lucha entre grupos del crimen organizado, principalmente del Cartel de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas.
Entre otras tantas razones, las disputas recientes surgieron a raíz de la liberación de Félix Alejandro Magno Acevedo, mejor conocido como “El correcaminos”, quien fuera identificado como el líder del cártel independiente de Acapulco. Sin embargo, los conflictos armados y de poder por el control del territorio llevan sembrando violencia desde hace más de 10 años.