CDMX
Omar García Harfuch confirmó el siguiente paso en su carrera dentro de la política nacional; ahora será «precandidato único» del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ocupar un escaño en el Senado de la República.
En redes sociales, Harfuch declaró que ya se registró como «precandidato único de la Ciudad de México a la primera fórmula del Senado de la República». De acuerdo con el funcionario, esta decisión la tomó debido a que su compromiso es «seguir trabajando cerca de la ciudadanía». Así como también destacó su intención de continuar representando a la Ciudad de México para defender sus intereses y dar «voz» a millones de capitalinos que buscan un futuro mejor.
«Creo firmemente que el servicio a nuestra nación es más importante que cualquier aspiración personal. Nuestro objetivo principal es trabajar para beneficio de las y los mexicanos. Debemos mantenernos juntos y trabajar en unidad para apoyar a nuestra compañera Clara Brugada a seguir defendiendo las causas de nuestra ciudad». Agregó.
También te puede interesar: Clara Brugada será la candidata de Morena en la CDMX
El exmando policiaco destacó que no sólo está listo para apoyar a la exalcaldeza de Iztapalapa, Clara Brugada, quien le ganó, por paridad de género, la precandidatura para jefe de gobierno de la Ciudad de México. Sino que también lo está para «trabajar con Claudia Sheinbaum para lograr un mejor país».
Morena reveló los nombres de ocho personas que buscarán ingresar a la Cámara Alta en los ocho estados del país en donde se renovarán las gubernaturas. Los precandidatos únicos son:
Por supuesto, García Harfuch iría a la cámara alta en la Ciudad de México, tras quedar en segundo lugar en las encuestas para definir al candidato para la jefatura de la CDMX. De igual manera, los percandidatos al Senado definieron su registro luego de no resultar favorecidos en la selección de gobernadores estatales.