IMSS
A través de un comunicado, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron a los familiares de pacientes pediátricos oncológicos que están desarrollando una campaña informativa en redes sociales y hospitales de la institución. Esto para dar a conocer el uso y difusión del chatbot que busca agilizar la comunicación con las familias a través de un esquema de contacto, consulta y solicitudes.
“La utilización de esta herramienta digital ayuda al IMSS a tener datos estadísticos y mejora la atención de los pacientes”. Así lo expresó Marcela Velázquez Bolio, coordinadora de Operación con la Sociedad Civil y Organismos Autónomos.
Velázquez Bolio aprovechó para comentar a los padres y madres de los niños con cáncer que “el chatbot está disponible para los derechohabientes que lo requieran en las 35 representaciones del IMSS”.
Asimismo, destacó que el chatbot se divide por temas como: abastecimiento de medicamentos, enfermedad médica, licencias, Banco de Sangre y otros rubros. “Es la manera más rápida en la cual las diversas áreas pueden responder a sus peticiones”, añadió.
Por su parte, Óscar Reyes Miguel, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, comentó sobre los avances en la capacitación del personal médico y de enfermería de las distintas unidades médicas del IMSS que atienden a pacientes pediátricos oncológicos.
También te puede interesar: Covid-19: IMSS recomienda medidas de higiene y sana distancia para romper cadenas de contagio en vacaciones
“En los últimos días se avanzó en esta capacitación en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba, No. 36 de Coatzacoalcos y No. 35 Cosamaloapan en Veracruz, así como los Hospitales Generales Regionales (HGR) de Orizaba, Veracruz, y No. 1 de Querétaro, y se trabajará en los hospitales del IMSS en Ciudad Juárez, Chihuahua”.
También se expresó en torno a los avances en la plataforma digital del Banco de Sangre que se desarrolla por parte de la DIDT. Estos ayudarán a agilizar el registro, agenda de citas y seguimiento hasta el trasplante de los componentes sanguíneos. La meta es“otorgar un servicio eficiente a los pacientes pediátricos”.