ISSSTE
Morelos
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que, como parte de sus esfuerzos para fortalecer su estrategia de distribución de ambulancias, ya entregaron tres unidades a distintas unidades médicas ubicadas en el estado de Morelos.
De acuerdo con el ISSSTE, esta acción tiene como objetivo otorgar atención “pronta, ágil y de calidad”. Así como modernizar su equipo, pues, desde hace cinco años, la entidad no recibía nuevas ambulancias.
“Están llegando a las entidades. Y, si es necesario, creceremos el número de vehículos para beneficiar a los derechohabientes”. Remarcó Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE.
El titular del ISSSTE destacó que la intención en su administración es “trabajar con menos escritorio y más territorio”. Y comentó que, si el presidente Andrés Manuel López Obrador recorre el país entero, el personal del ISSSTE también lo hará. Esto con la intención de que se agenden más visitas a las clínicas y hospitales de los diferentes estados del país para verificar la calidad y funcionamiento de los servicios prestados por el Instituto a los derechohabientes. Y, en caso de haber algún problema o área de oportunidad, darle solución a la brevedad.
Zenteno Santaella remarcó que las tres ambulancias están equipadas para labores de urgencias y traslados. Asimismo, informó que también se distribuyeron 238 piezas de equipo médico y mobiliario en la entidad. Esto se traduce en un impacto benéfico para más de 250 mil derechohabientes.
También te puede interesar: El ISSSTE garantiza el tratamiento a pacientes con hemofilia
En un comunicado, el ISSSTE detalló que las ambulancias se destinaron a la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” ubicada en Cuautla; a la Clínica de Medicina Familiar de Cuernavaca; y a la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano de Jojutla. Éstas ambulancias son parte de las 400 unidades que el ISSSTE entregará en todo el país con la intención de “fortalecer el servicio de salud y que los pacientes sean traslados en óptimas condiciones”. Las unidades cumplen las normas oficiales mexicanas y vienen equipadas con:
“Estas entregas son el resultado de los recorridos que hemos realizado desde el pasado 8 de diciembre del 2021 a las unidades médicas del instituto. Esto con el objetivo de conocer de primera mano las condiciones, operación, para tomar las acciones necesarias y brindar mejor servicio”. Explicó Pedro Zenteno Santaella.