Crimen organizado
Delito
Nuevo León
Este lunes 1 de abril, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, informó sobre la liberación de 14 de las 17 personas secuestradas en Nuevo León. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo en el municipio Salinas Victoria y Ciénega de Flores, de la entidad gobernada por Samuel García Sepúlveda.
Las autoridades locales señalaron que, por lo menos, seis de las 14 personas rescatadas son menores de edad. Asimismo, agregaron que todas las víctimas de secuestro liberadas se encuentran, aparentemente, en buen estado de salud.
Hasta el momento, la fiscalía neolonense no dieron detalles del lugar en donde rescataron a las 14 personas que permanecieron privadas de su libertad por poco más de tres días. Sin embargo, especificaron que, entre las personas liberadas, se encuentran cuatro mujeres, cuyas edades están entre los 32 y 56 años. Así como también cuatro hombres, de entre 27 y 60 años; dos adolescentes (hombres), de 13 años; y tres niños con edades entre 3 y 8 años.
También te puede interesar: SRE confirma evacuación de 34 mexicanos de Haití
De acuerdo con la fiscalía neolonense, estos hechos ocurrieron luego de que un comando armado estaba en busca de un sujeto. No obstante, al no encontrar al individuo en cuestión, realizaron el secuestro colectivo de las 17 personas, pertenecientes a, por lo menos, cuatro núcleos familiares ligados al sujeto buscado.
Tras difundirse el levantamiento de las personas, el Gobierno de México envió a alrededor de un centenar de elementos de las Unidades Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes contaron con el apoyo de dos helicópteros y otros 390 militares de entidades como San Luis Potosí y Tamaulipas.
“Con relación a los recientes hechos de inseguridad suscitados en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, en Nuevo León, y atendiendo a las líneas de investigación relacionadas con estos hechos, 100 elementos de las Unidades de Fuerzas Especiales salieron de la Ciudad de México, hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, para apoyar en la búsqueda y localización de las personas secuestradas en dichos municipios, ya que se tiene conocimiento que fueron trasladadas a esta ciudad fronteriza”. Indicó la Sedena a través de un comunicado.