Chiapas
Crimen
Durante la conferencia de este lunes 10 de julio, el presidente López Obrador confirmó que la cantante Nayeli Cyrene Cinco Martínez, ya está en libertad. De acuerdo con los reportes, a la joven cantante, de 30 años, la secuestraron el 22 de junio. Por lo que sus familiares rápidamente pusieron la denuncia por desaparición.
De acuerdo con la investigación, Nayeli Cinco tiene dos hijas (de 10 y cinco años). Y trabajaba como cantante en eventos y diversos establecimientos localizados, principalmente, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Sin embargo, videos muestran cómo unos sujetos la «levantaron», en su casa. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los captores.
Tras varios días privada de su libertad, Nayeli Cinco quedó en libertad. Así lo dio a informó AMLO, quien explicó que el gobierno de Chiapas le notificó sobre la liberación de la joven cantante. Esto ocurrió durante el pasado fin de semana.
«Ya está la señora afortunadamente de regreso». Dijo AMLO en conferencia de prensa.
También te puede interesar: Incendio en central de abastos de Toluca deja 8 muertos
El caso de Nayeli Cinco tomó fuerza a tal grado generó otro secuestro masivo, el de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas. Esto para exigir que las autoridades respondan y actúen ante la desaparición de la joven. Ya que aseguraban, existían múltiples irregularidades el caso. E incluso exigían la destitución de, por lo menos, tres funcionarios de la SSPC que presuntamente estarían implicados en el crimen.
El secuestro masivo, por parte de un grupo armado, ocurrió pocos días después de la desaparición de Nayeli, en Ocozocoautla de Espinoza, en Chiapas. Y fue hasta el 30 de junio, que los trabajadores de la SSPC de Chiapas quedaron en libertad.
«Informamos, con relación de la privación de la libertad de 16 trabajadores de la SSPC de Chiapas, que el día de hoy, 30 de junio, pudieron ser liberados sanos y salvos. Se les está brindando atención médica, psicológica y se encuentran todos estables». Informó el gobierno de Chiapas a través de redes sociales.