Pemex
La mañana de este martes 24 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje con respecto al accidente de la plataforma petrolera de Pemex donde lamentablemente cinco trabajadores perdieron la vida. AMLO envió sus condolencias los familiares de las víctimas y afirmó que el gobierno federal les dará todo el apoyo necesario.
Asimismo, les deseó pronta recuperación a las personas que resultaron con lesiones e indicó que continuarán con las labores de búsqueda y rescate para dar con los trabajadores que aún se encuentran en calidad de desaparecidos.
“Quiero enviar mi más profundo pésame a los familiares de los petroleros que perdieron la vida el domingo en el mar de Campeche, en una plataforma petrolera, en un accidente lamentable. Los familiares de las víctimas van a contar con todo nuestro apoyo. Esperemos que se recuperen los heridos, las personas que están desaparecidas que se continúe la búsqueda”, expresó el mandatario durante la conferencia mañanera.
También te puede interesar: Incendio en plataforma marina de Pemex. Se reportan varios heridos, desaparecidos y una persona fallecida
López Obrador señaló que el trabajo de los petroleros es “una actividad muy riesgosa” necesaria para generar el combustible que impulse la economía del país. “Para llevar a cabo la extracción del petróleo y la refinación, se corren riesgos”, añadió. Por ello, el presidente expresó su reconocimiento a los trabajadores y envió un abrazo fraternal a las familias de las víctimas.
El incendio en la plataforma E-Ku A2, en la Sonda de Campeche ocurrió el pasado domingo 22 de agosto. Los primeros reportes indicaban seis personas lesionadas, cinco desaparecidos y un fallecido. Sin embargo, este martes la compañía petrolera actualizó el saldo del incidente y detalló que entre los fallecidos está un trabajador de Pemex y cuatro de la empresa COTEMAR.
Sobre las causas del incendio. Pemex detalló que no se debió a falta de inversión en mantenimiento de las instalaciones. Pues, de hecho, el accidente ocurrió mientras trabajadores de COTEMAR y BMCI llevaban a cabo tareas de mantenimiento.