Crimen
Estado de México
La tragedia ocurrió el 2 de abril de 2022 en un jardín rentado para un “Rave” o fiesta clandestina en el municipio de Jolotzingo, EdoMéx. El evento terminó con la lamentablemente de un menor de edad. Casi a la media noche, Hugo Carbajal, de 15 años, tuvo un altercado con su presunto homicida, Mauricio Mora Zarza, de 38 años.
Presuntamente, Mauricio Mora Zarza agredió con un objeto de cristal al menor de edad, el impacto, aparentemente, impactó en su cabeza. Y, desafortunadamente, una de las puntas cristalinas afiladas cortó el cuello de Hugo Carbajal, provocando una hemorragia que minutos después conduciría a su muerte.
El 5 de abril, familiares y amigos de Hugo Carbajal cerraron el Periférico Norte, a la altura del Parque Naucallli para exigir justicia para Hugo. Y, por supuesto, que encontraran y enjuiciaran al culpable, de quien ya tenían identificada su dirección, nombre, edad y demás datos personales.
También te puede interesar: Periférico norte queda libre tras bloqueo por asesinato de Hugo Carbajal
Durante esta semana, el caso del asesinato de Hugo Carbajal ha sido uno de los principales temas en diferentes medios de comunicación. Más aún tras el bloqueo de la vialidad mexiquense que se prolongó por casi 14 horas. Lo cual afectó a miles de personas que circulan diariamente por dicha arteria vehicular.
Maureen Amaro Fernández, madre de Hugo, exigió a las autoridades que encuentren al culpable. Y amenazó que, de no hacerlo, volverían a cerrar la vialidad. La fiscalía mexiquense y autoridades federales ya contaban con una carpeta de investigación. Y tras la orden de aprehensión girada por un juez, un grupo especializado de investigación se encontraban en búsqueda del sospechoso.
Sin embargo, la noche de este miércoles, Mauricio Mora se entregó a la Fiscalía del Estado de México voluntariamente y sin oponer resistencia.
A través de redes sociales, la fiscalía mexiquense informó que se cumplió la orden de aprehensión en contra de Mauricio Mora. Esto por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en contra de un menor de edad identificado como Hugo Carbajal Amaro.
La fiscalía confirmó que Mora Zarza se entregó voluntariamente. Y, hasta no encontrarlo culpable, se presume inocente. Mientras tanto, el sospechoso fue trasladado al Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, para continuar con el interrogatorio y proceso judicial.
Sobre el “Jardín Imperio” donde se llevó a cabo la fiesta, Ana Teresa Casas, presidenta municipal de Jolotzingo, informó que, efectivamente, opera en total irregularidad e ilegalidad. Así como también se tiene identificado como un punto rojo donde constantemente realizan eventos sociales en los que es común la presencia de alcohol, tabaco, drogas, entre otras sustancias ilícitas.