Migrantes
Un autobús que transportaba a decenas de migrantes de origen centroamericano perdió el control y cayó a un barranco mientras circulaba por Mexquitic de Carmona, en la carretera que va de San Luis Potosí a Zacatecas. Tras la volcadura del vehículo, se reportaron múltiples personas heridas y otras más que, trágicamente fallecieron al instante, entre ellos, una mujer embarazada.
De acuerdo con información de las autoridades locales, los 31 pasajeros del autobús eran migrantes centroamericanos que iban rumbo a la frontera con Estados Unidos. Ellos procedían de países como Cuba, Panamá, Honduras y El Salvador. Sin embargo, durante el camino el vehículo sufrió un percance, resultando 24 personas con lesiones de diversa magnitud (entre ellos se encontraban dos menores de edad y 22 adultos).
“De las 24 personas que sobrevivieron, 11 provienen de El Salvador; siete de Honduras; cuatro de Cuba; uno de Panamá, y una persona de nacionalidad mexicana”. Informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
Tras la tragedia, el INM informó que entregará “tarjetas humanitarias” a migrantes de El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba que sufrieron un accidente la tarde de este 25 de mayo en San Luis Potosí. 15 están siendo atendidos en el Hospital Central y el Hospital de Soledad, nueve ya están dados de alta y siete fallecieron.
También te puede interesar: Detienen en Querétaro un tráiler con 150 migrantes centroamericanos
A través de un comunicado oficial, el Instituto Nacional de Migración anunció que se encargará de cubrir los gastos de repatriación de los cuerpos de migrantes extranjeros que perdieron la vida durante la volcadura de un camión en San Luis Potosí.
Adicionalmente, informaron que proporcionarán una “Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias” a todas aquellas personas que resultaron lesionadas durante el accidente. Así como también, el Instituto dará seguimiento a la evolución de la salud de cada uno de los afectados.