elecciones
Frente Amplio por México
Enrique de la Madrid, uno de los aspirantes a la presidencia de la República por parte del Frente Amplio por México, abordó el tema de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El político, de 60 años, calificó como «de la patada» los libros de texto que utilizarán los alumnos de educación básica en el país.
Lo dicho por De la Madrid generó polémica en medios sociales. Esto debido a que externó su descontento por que la SEP busca distribuir estos nuevos libros de texto entre más de 26 millones de estudiantes.
El aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, comentó a través de sus redes sociales un mensaje. En éste, afirmó que los libros de texto «son un desastre» y remarcó que «salieron de la patada». Lo anterior, aseveró De la Madrid, es un problema que parte de la administración de Morena.
El extitular del Banco Nacional de Comercio Exterior, explicó que, tras lo ocurrido con la pandemia de COVID-19, «más de un millón y medio de mexicanos dejaron de asistir a la escuela». Ya que, para prevenir contagios, se optó por la educación a distancia (en línea). Además, destacó que el presupuesto dedicado para la educación en el país, «es el más bajo en los últimos 12 años».
De igual manera, Enrique de la Madrid puso en duda la calidad de los libros de texto presentados por parte de la SEP. Sobre ello, declaró que éstos se crearon «sin considerar las opiniones de expertos, maestros, padres de familia ni las tendencias educativas a nivel mundial». Situación que también ha provocado polémica y por lo que algunas entidades del país han frenado su distribución.
«La educación debe ser el motor principal para impulsar la economía, la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en el país». Resaltó.
También te puede interesar: ‘Yo sí me tomo en serio la salud de los mexicanos’: Enrique de la Madrid
Adicional a lo antes dicho, el aspirante a la presidencia del país, fue contundente al explicar que, para que México pueda competir en el mundo actual, «es importante estar a la altura de los estándares [de educación] internacionales».
Finalmente, De la Madrid dijo que la educación es fundamental para lograr un óptimo desarrollo del país. Hasta ahora, el político ya acumuló la cantidad suficiente de firmas para continuar en el proceso del Frente Amplio. A través de éste, se elegirá a la persona que será quien aparezca en las boletas electorales para elegir a quien presida en país.