CDMX
De la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a convertirse en jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Esa es la posible intención de Omar García Harfuch, de 41 años, quien podría aspirar a reemplazar en el cargo al actual jefe de gobierno capitalino, Martí Batres. Éste último asumió el poder tras la salida de Claudia Sheinbaum Pardo, quien aspira a ser la candidata oficial de Morena para las elecciones presidenciales en 2024.
Durante una entrevista al medio «La Jornada», el titular de la SSC CDMX, Omar Hamid García Harfuch, se dijo «listo para enfrentar cualquier reto que le presente la CDMX». Dando a entener de que su siguiente movimiento en la política nacional, sería candidatearse para ser el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México tras la salida de Martí Batres en diciembre de 2024.
No obstante, la respuesta de Harfuch es muy abierta, pues si bien podría ser candidato a jefe de Gobierno, también podría buscar otro puesto en el gobierno. Por ahora, el jefe de la policía capitalina indicó que está concentrado en las labores de seguridad de la CDMX. Pero no descartó ninguna posibilidad.
También te puede interesar: Sheinbaum aventaja a Ebrard en las preferencias electorales
Sobre su relación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, García Harfuch dijo tener una buena relación. Y que siempre ha contado con el respaldo de AMLO, pues, además, la SSC está apegada a la estrategia de Seguridad del Gobierno federal y en el combate a la delincuencia en la capital del país.
Sobre lo anterior, Harfuch dijo ser un funcionario con experiencia en lo administrativo que también se apoya en su equipo para mejorar los resultados. De igual manera, aclaró que su trayectoria no se ha cruzado con la política, pues nunca ha tenido un cargo de dicha índole. Sin embargo, el jefe policiaco se dijo listo para cualqueir reto que necesite la ciudad, por lo que su incursión en la política podría iniciar al gobernar la CDMX.