CDMX
Nuevo León
Finalmente cayó el segundo implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Diaz, de 27 años. Se trata de Rautel “N”, quien, en compañía de sus abogados, se entregó voluntariamente a las autoridades de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de Nuevo León.
De acuerdo con el implicado, él decidió ir a la fiscalía luego de enterarse de que había un orden de aprehensión en su contra. Identificado como Rautel “N”, el sospechoso sostuvo su inocencia en el crimen de Ariadna López.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Nuevo León corroboró la información sobre la entrega voluntaria de Rautel. Esto debido a que la fiscalía de la CDMX tenía una orden de aprehensión en contra del implicado. “En esta actuación ministerial se siguieron los trámites de ley a través del registro de la detención en el Registro Nacional de Detenciones, la práctica de dictamen médico y su internamiento en instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones”. Declaró la fiscalía neolonense.
Horas ante de que Rautel se entregó a las autoridades de Nuevo León, Vanessa “N”, la otra mujer que presuntamente participó en el feminicidio de Ariadna quedó detenida en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
El cuerpo de Ariadna Fernanda López se encontró sin vida en un paraje de la carretera Tepoztlán-Morelos. Sin embargo, las investigaciones arrojaron que los presuntos involucrados trasladaron el cadáverdesde la Ciudad de México hasta su destino final.
Autoridades de la CDMX declararon que, a través de cámaras de seguridad, se pudo constatar que el presunto acusado, Rautel “N”, salió de su departamento, ubicado en la colonia Roma Sur, cargando el cuerpo de la joven para luego subirlo a una camioneta.
Sobre la evidencia en video, Ernestina Godoy, titular de la fiscalía de la CDMX, declaró que en las grabaciones se observa que, durante la mañana del 31 de octubre, “un hombre” salió del departamento cargando sobre los hombros a una mujer visiblemente “inconsciente e inmóvil”.
Después, agrega la fiscal, se aprecia al sospechoso desplazarse al estacionamiento para subir a la posible víctima a una camioneta. Debido a las características físicas del sospechoso, se identificó que se trata de Rautel “N”. La plena identificación ocurrió luego de que el acusado se presentó al velorio de Ariadna Fernanda López. Allí constataron que las características físicas del individuo son consistentes con lo visto en el video.
También te puede interesar: Investigan como feminicidio la muerte de la influencer, Karla Pardini
Mediante una autopsia, las autoridades capitalinas refieren que las causas del fallecimiento de Ariadna Fernanda López fueron múltiples contusiones. Y no asfixia por vómito como señaló la fiscalía de Morelos. Además, señalan que las primeras hipótesis del fallecimiento son erróneas, pues afirmaban que la joven había abordado un taxi. No obstante, las cámaras comprobaron que el sospechoso movilizó el cuerpo de la joven en una camioneta.