Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Reducen sentencia de ‘Miss Moni’, dueña del Colegio Rébsamen

Nacional

Colegio Rébsamen

Reducen sentencia de ‘Miss Moni’, dueña del Colegio Rébsamen

febrero 20th, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Reducen sentencia de Miss Moni, dueña del Colegio Rébsamen

La condena de “Miss Moni” se redujo ya que las autoridades la absolvieron por el delito de “responsabilidad del propietario del inmueble”,  ya que en aquél entones, dicho tipo penal no existía

El pasado 19 de septiembre de 2017, tras un imponente sismo de 7.1 grados, la estructura del Colegio Enrique Rébsamen colapsó en la Ciudad de México. Este lamentable incidente tuvo a México a la expectativa, mientas se llevaban a cabo las labores de rescate de posibles personas atrapadas. Trágicamente, este temblor provocó la muerte de 19 alumnos menores de edad y siete personas adultas.

Debido a lo anterior, las autoridades detuvieron a Mónica García Villegas, conocida como
“Miss Moni”. Ella era la directora y dueña del plantel educativo, a quien, luego de encontrar evidencia de inconsistencias en los permisos de construcción, que fueron clave para que la estructura colapsara durante el sismo, la condenaron a 31 años de prisión.

Sin embargo, ahora, ocho años después de aquel día trágico, a “Mis Moni” le otorgaron una reducción en su sentencia. Por lo que, en lugar de pasar 31 años tras las rejas, ahora sólo tendrá que cumplir 29 años encarcelada. El fallo quedó emitido por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, tras un amparo presentado por su defensa.

El tribunal determinó que algunos de los cargos en su contra de Mónica García Villegas no estaban completamente sustentados en la legislación vigente al momento del colapso. Lo que permitió la modificación de su condena.

Abogados argumentan inconsistencias en la normatividad aplicada en el caso del derrumbe del Colegio Rébsamen

El equipo legal de García Villegas, encabezado por el abogado Rosendo Gómez, argumentó que existían inconsistencias en la normatividad aplicada en su caso. Como resultado, la pena fue ajustada a 29 años, 5 meses y 22 días de prisión. Aunque su situación legal permanece sin cambios hasta la nueva sentencia definitiva.

El derrumbe del Colegio Rébsamen generó indignación al revelarse fallas estructurales y presuntas irregularidades en la construcción, incluyendo la demolición de un piso en 2010 que debilitó la edificación. En su proceso legal, García Villegas fue declarada culpable de homicidio y responsabilidad en las obras, lo que la llevó al penal de Santa Martha Acatitla.

También te recomendamos leer: Detienen en Oaxaca a Arturo “N”, director de obra del Colegio Rébsamen

En 2023, su defensa impugnó la sentencia de 31 años, argumentando inconsistencias en la resolución. Finalmente, el 19 de febrero de 2025, el tribunal resolvió en su favor con la reducción de pena, aunque su responsabilidad en el caso sigue vigente.

TAGS

  • Etiquetas: Colegio Rébsamen

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Senado de México avala reforma de semana laboral de 40 horas

febrero 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

SUPERISSSTE firma convenio con INFO CDMX para incorporar sistema braille en tiendas

febrero 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Martí Batres visita unidades médicas del ISSSTE del país para atender a la derechohabiencia

febrero 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

COI deja fuera de los Juegos Olímpicos al ucraniano Vladyslav Heraskevych

febrero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Día Mundial de la Radio: 10 datos curiosos que quizá no sabías

febrero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum anuncia iniciativas de ley para fomentar el cine nacional

febrero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Espectáculos

FOVISSSTE entrega Constancia de Finiquito a más de 300 familias de Chihuahua

Febrero 13, 2026Fuente: -

COI deja fuera de los Juegos Olímpicos al ucraniano Vladyslav Heraskevych

Febrero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Día Mundial de la Radio: 10 datos curiosos que quizá no sabías

Febrero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum anuncia iniciativas de ley para fomentar el cine nacional

Febrero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Semar decomisa 188 bultos de cocaína en Isla Clarión, cerca de Colima

Febrero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status