Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Sectur, Nafin y Bancomext anuncian financiamiento a PyMEX turísticas

Nacional

Bancomext

Nafin

Sectur

Turismo

Sectur, Nafin y Bancomext anuncian financiamiento a PyMEX turísticas

marzo 11th, 2022Fuente: Noticias Radiorama
Nafin Bancomext Sectur Turismo

Con esto se busca fortalecer e impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas con actividad turística.

Recientemente, los titulares de Secretaría de Turismo (Sectur), Bancomext y Nafin sostuvieron una reunión donde acordaron crear un programa para fomentar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de giro turístico.

Este acuerdo entre Miguel Torruco, titular de la Sectur y Luis Antonio Ramírez Pineda, titular de Nafin y Bancomext, pretende apoyar al crecimiento de las pymes, las cuales conforman aproximadamente el 80 % de todas las empresas del sector turístico en México.

Este programa llamado PyMEX se aprovecharía para acercar la red de financiamiento de Bancomext y Nafin a las pymes. De esta manera se podrían cubrir las necesidades del sector turístico como el capital de trabajo, las mejoras tecnológicas y ambientales, adquisición de activos fijos, entre otros.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Turismo, de enero de 2020 a febrero 2022, se han beneficiado a mil 68 empresas con créditos que ascienden a tres mil 640 millones de pesos.

Miguel Torruco explicó que esta es la primera ocasión en que se logran acuerdos significativos de financiamiento en apoyo a las “PyMEX”, que son parte fundamental de la cadena de valor del sector turístico.

“Apoyar la actividad productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas es fundamental para el proceso de reactivación económica del país. Por ello, Nafin y Bancomext enfocarán todos sus esfuerzos para agilizar el crédito hacia este sector fundamental para la economía nacional”. Afirmó el titular de Nafin y Bancomext

También te puede interesar: Bancomext y Nafin acuerdan con SEDECOS financiar proyectos en 32 estados

¿Qué empresas podrán acceder al porgrama Turismo PyMEX?

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Nafin y Bancomext, las empresas que podrán aplicar a este programa son las micro, pequeñas y medianas. En cuanto a las empresas “grandes” también se contemplarán siempre y cuando su actividad esté ligada al turismo, incluyendo las localizadas en Pueblos Mágicos o en las localidades turísticas.

Agregaron que PyMEX Turismo estará al alcance de empresas de servicios de hospedaje legalmente constituidas. Tal es el caso de:

  • Hoteles, moteles, hostelerías y posadas.
  • Transportadoras turísticas por tierra, agua y aire.
  • Agencias de viaje.
  • Alquiler de automóviles o autobuses.
  • Campamentos, albergues recreativos, cabañas y villas.
  • Parques temáticos, recreativos o ecoturísticos.
  • Centros de convenciones y exposiciones.
  • Campos de golf.
  • Hospitales enfocados en turismo médico.
  • Empresas ubicadas en Pueblos Mágicos o alguna de las 235 plazas de vocación turística de México.

TAGS

  • Etiquetas: Bancomext, Nafin, Sectur, Turismo

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Conalep registra resultados positivos en permanencia, aprendizaje e innovación educativa: Mario Delgado

enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Vivienda para el Bienestar beneficiará a casi 8 millones de familias

enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Maestros, protagonistas de la NEM a 100 años de la educación secundaria: Mario Delgado

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Conalep registra resultados positivos en permanencia, aprendizaje e innovación educativa: Mario Delgado

enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Vivienda para el Bienestar beneficiará a casi 8 millones de familias

enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Policía de España decomisa casi 10 toneladas de cocaína en alta mar

enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Cine y televisión

Ryan Hurst será Kratos en la serie de God of War de Prime Video

Enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

FIFA y TikTok se alían para redefinir la cobertura del Mundial 2026

Enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Atlético de San Luis renombra su estadio a ‘Libertad Financiera’

Enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Conalep registra resultados positivos en permanencia, aprendizaje e innovación educativa: Mario Delgado

Enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Vivienda para el Bienestar beneficiará a casi 8 millones de familias

Enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status