CDMX
Fiscalía CDMX
Oaxaca
Autoridades de la Ciudad de México confirmaron la detención de Gaby Gómez, la enfermera de 43 años quien, presuntamente, arrastró fatalmente a un motociclista en calles de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero de 2026 y, desde entonces, la mujer se habría dado a la fuga. No obstante, tras semanas de investigación, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la CDMX lograron detenerla durante un operativo en Ejutla de Crespo, Oaxaca.
A Gaby “N”, se le señala su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, tras un incidente vial donde arrastró con su vehículo a un motociclista identificado como Roberto Hernández. Posterior a los hechos, el vehículo involucrado quedó abandonado en calles del municipio de Netzahualcóyotl, en el Estado de México.
El caso, de acuerdo con los documentos judiciales, se desprende de un incidente ocurrido el 3 de enero en el cruce del Eje 6 Sur y el Periférico Oriente, en la alcaldía Iztapalapa. Un hombre de 52 años que circulaba en motocicleta recibió un impacto por un automóvil. La fuerza del golpe y la posterior maniobra del conductor —quien, presuntamente, continuó la marcha arrastrando a la víctima varios metros— resultaron en lesiones mortales.
El incidente se transformó en una pesquisa forense minuciosa. Investigadores de la Fiscalía capitalina integraron un mosaico de evidencias que, según su informe, apuntó de manera consistente a una posible conducta delictiva. El rompecabezas incluyó el análisis de videovigilancia, testimonios, peritajes en mecánica vehicular y una reconstrucción detallada de los hechos, junto con técnicas de seguimiento técnico.
Dichos elementos, considerados en su conjunto, resultaron suficientes para que un juez de control concediera una orden de aprehensión por homicidio calificado, un cargo que implica dolo o conocimiento de las consecuencias fatales de los actos.
También te recomendamos leer: Investigan como homicidio culposo la muerte de motociclista en Iztapalapa
La búsqueda de la sospechosa llevó a agentes de la Policía de Investigación (PDI) hasta el municipio de Ejutla de Crespo, en el estado de Oaxaca. Allí, en coordinación con las autoridades locales, cumplimentaron la aprehensión de Gaby “N”. Posteriormente, la trasladaron de regreso a la Ciudad de México para ingresarla en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, a la espera de que un juez determine su situación jurídica en las próximas horas.