Accidente
CDMX
Iztapalapa
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México ajustó, el pasado 21 de septiembre de 2025, a veintinueve la cifra de víctimas fatales tras la explosión de una pipa de gas LP, ocurrida el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con los últimos reportes, suman veintinueve muertos y dieciséis personas aún se encuentran hospitalizadas. Mientras que otras 39 personas que resultaron heridas en el incidente, ya recibieron el alta médica.
La lista presentada por la Secretaría de Salud de la CDMX señala que la última víctima fatal registrada es Alí Yael González Aranda, un joven de 18 años que estaba internado en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Previamente, Martí Batres Guadarrama, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó sobre la muerte de Adolfo Franco Madrigal, de 36 años, quien estaba ingresado en el Hospital Regional de Zaragoza.
La explosión ocurrió cuando un camión cisterna, con capacidad de 49 mil 500 litros, volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa. Entre los heridos está una niña de dos años, quien sobrevivió tras ser protegida por su abuela, Alicia Matías Teodoro, quien falleció en fechas recientes debido a las quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo.
A la menor antes mencionada, identificada como Jazlyn Azulet Carrillo Matías, la ingresaron al Pediatra Siglo XXI; pero debido a su condición, la trasladaron al Shriners Hospitals for Children, en Galveston (Texas, Estados Unidos), de la fundación mexicana Michou y Mau. La niña sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su superficie corporal. Y, de acuerdo con la asociación “ya la extubaron y continúa reportada como crítica-estable”.
También te recomendamos leer: Fiscalía CDMX busca reparación integral del daño a víctimas de la explosión pipa en Iztapalapa
La semana pasada también se reportó el fallecimiento del chofer de la pipa de gas (propiedad de Transportadora Silza), a quien las autoridades de la Ciudad de México acusan provocar el accidente por conducir a “exceso de velocidad”. Aunque las investigaciones se mantienen en curso. Cabe destacar que, de acuerdo con videos de cámaras de vigilancia en la zona, difundidos por diversos medios, se aprecia al vehículo circular a una velocidad moderada, previo a la explosión.